TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Descubre por qué no puedes entrar a la tienda virtual de Nintendo

Descubre por qué no puedes entrar a la tienda virtual de Nintendo

Descubre por qué no puedes entrar a la tienda virtual de Nintendo

Para muchos latinoamericanos es un problema hacer compras desde la Nintendo Switch, ya que sus cuentas vienen limitadas desde su creación.

13 Dic 2019 13:50Por: todogamers

Si tienes una Nintendo Switch, es probable que te hayas enfrentado a la siguiente situación: compras emocionado la consola, la prendes por primera vez, tratas de entrar a la tienda virtual (eShop) y te topas con una gran barrera. Literalmente el menú de la tienda se reduce a un espacio para introducir un código de descarga. No hay una lista de juegos, no hay promociones, no hay aplicaciones descargables, nada. Así, es normal pensar que Nintendo no tiene nada para ofrecer.

Antes de que entres en pánico, debes saber que sí puedes acceder a una tienda con todo el catálogo de Nintendo desde tu Switch. Allí puedes comprar y descargar tus juegos como en cualquier otra tienda virtual.

Si te preguntas entonces por qué no tienes acceso, la respuesta es más absurda de lo que parece: la razón es tu país de origen.

El problema es ser sudamericano...

Nintendo Store eShop

La tienda de Nintendo tiene una oferta distinta para cada país. La misma compañía lo aclara en su página oficial, al señalar que su versión completa de la tienda está en Estados Unidos, Canadá y México.

¿Qué sucede en el resto de Latinoamérica? Simplemente Nintendo no da acceso a la tienda desde la Switch a las cuentas de otros países. Para hacer compras en línea, te ves obligado a ir a tu versión a visitar la tienda desde el navegador y buscar la versión de tu país. Por ejemplo, esta es la versión para Colombia. Cuando compres allí, te dará un código de descarga que podrás redimir en la Switch, y por eso te pide directamente un código.

Lo poco grato del tema es que las tiendas de los países sudamericanos tienen mucha menor oferta que, por ejemplo, la de Estados Unidos. Si bien tienes acceso a grandes títulos como Pokémon Sword & Shield, Overwatch o The Witcher III, te puedes perder de una buena lista de juegos independientes.

También puede interesarte: ¿Tienes Nintendo Switch? Así puedes conseguir más de 10 juegos gratis

La solución

Cuenta Nintendo

Afortunadamente no tienes por qué conformarte a este sistema poco cómodo. Lo que puedes hacer es entrar a accounts.nintendo.com, que es el panel de gestión de tu cuenta de Nintendo. Ingresa tus datos y podrás hacer ediciones en tu cuenta.

Entra a la pestaña "Información de Usuario". Después, oprime en el botón de "Editar" y cambia tu país de residencia. Cámbialo a Estados Unidos u otro país con disponibilidad completa de la tienda. Eso sí, ajusta el huso horario que te convenga.

Hecho esto, ya podrás acceder a la tienda desde tu Nintendo Switch. Si utilizas tarjeta de crédito para hacer tus compras digitales, no tendrás ningún problema para comprar tus juegos. Además, probablemente podrás participar en muchas más promociones que ofrece la eShop.

Para más guías sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar