TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Crash Team Racing: aprende esta técnica fundamental para ganar carreras

Personajes de Crash Team Racing: Nitro Fueled

Crash Team Racing: aprende esta técnica fundamental para ganar carreras

El derrape turbo es una técnica muy importante para ganar más velocidad en las carreras de Crash Team Racing (CTR), y es una técnica que debes dominar.

20 Dic 2019 13:20Por: todogamers

Durante 20 años Crash Team Racing (CTR) se ha caracterizado por ser uno de los juegos de carreras más divertidos. Su gran popularidad lo hizo merecedor de un remaster lanzado en 2019 llamado Crash Team Racing Nitro: Fueled. Si bien algunas cosas mejoraron, la jugabilidad y; por lo tanto, las técnicas, se han mantenido igual en este tiempo.

Quien haya jugado el título que salió para la Playstation original probablemente sabrá la mayoría de secretos de cualquier versión de CTR. Sin embargo, en caso de que este juego sea algo nuevo para ti, debes saber que existe una técnica en particular que debes saber muy bien si quieres empezar a ganar carreras: esta es el derrape turbo.

¿Qué es y por qué es importante?

Turbo CTR

En Crash Team Racing puedes saltar y empezar a deslizarte con tu carro estando un poco de lado con respecto hacia donde vas. Esto genera que se marquen las llantas en la pista y te da un mayor dominio en las curvas

No obstante, lo más importante de esta técnica no es cómo tomas las curvas, sino que este proceso puede servirte para tomar impulso y obtener velocidad. Lo mejor es que puedes repetirlo varias veces y hasta abusar de este método para hacerte muy rápido.

Por eso es importante que lo sepas, ya que casi todos los jugadores lo utilizan. Prácticamente una buena parte de lo que implica ser bueno en este juego es dominar el derrape. En otras palabras, si no sabes cómo derrapar, no esperes ganar tan seguido.

También puede interesarte: 5 trucos para mejorar en Rocket League.

¿Cómo hacerlo?

Derrapar barra

Para aprender a derrapar, presta atención a las curvas de las pistas. Cuando te aproximes a una, oprime el botón de salto (PS4:R1/Xbox One: RB/Switch: R) y mantenlo presionado. Al mismo tiempo, y sin dejar de acelerar, manda la palanca de dirección al lado que necesites. Esto último dependerá de si necesitas tomar una curva cerrada, en la que deberás apuntar a la misma dirección de a donde te mueves (ir a la derecha si es derecha, o a la izquierda en caso contrario); o si quieres seguir de frente o tomar una curva abierta, caso que en el que necesitarás mandar la palanca al lado contrario de la curva (palanca a la izquierda si la curva es a la derecha y viceversa).

Cuando hagas esto, empezarás a dejar marcas en la pista. Esta fricción calentará tus llantas, y podrás notarlo en la barra de temperatura que se llena en la parte inferior derecha de la pantalla. Según tu interfaz, la barra tendrá formas distintas, pero cumplirá con lo mismo.

Este momento es fundamental, pues deberás ser muy preciso en el siguiente paso. Cuando veas que la barra se esté llenando, tienes que oprimir un botón (L1/LB/L) para vaciar la barra y ganar impulso. Si lo haces bien, podrás hacerlo hasta tres veces consecutivas.

Para un mejor efecto de esta técnica, deberás tratar de llenar la barra todo lo que puedas sin completarla. Si activas el impulso justo antes de rebosar la barra, ganarás muchísima más velocidad, efecto que se potencia cuando lo haces perfectamente tres veces seguidas.

Si quieres practicar el derrape turbo, puedes activar un par de ayudas visuales. La primera se activa con (PS4: Triángulo / Xbox One: Y / Switch: X) y cambia el estilo de la interfaz. Uno de estos estilos cambia la barra de turbo para marcarte exactamente dónde puedes conseguir la velocidad máxima al derrapar. La otra opción es abrir la configuración y activar "Ruedas Nitro". Esto te indicará en las propias ruedas del vehículo cuánto se están calentando para que sepas cuándo activar el turbo.

No te frustres si no te sale a la primera, ya que tendrás que practicar muchas veces para lograrlo.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar