TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Conoce 5 trucos para ser el mejor en Tetris

Conoce 5 trucos para ser el mejor en Tetris

Conoce 5 trucos para ser el mejor en Tetris

Hay una series de elementos del juego que debes conocer si lo que quieres es ganar cada vez más partidas y posicionarte entre los mejores jugadores.

8 Ene 2020 17:14Por: todogamers

Tetris es un clásico videojuego que probablemente muchas personas ya conocen debido a todas las variaciones que se han lanzado desde su aparición original en 1984.

Si eres de los que quiere entender mejor el juego o simplemente conseguir más victorias, estos trucos son para ti:

5. Aprende a dejar caer las fichas

Uno de los controles básicos de Tetris define la velocidad de caída de las fichas. Existe el soft drop, que aumenta la velocidad, y el hard drop, que hace caer la pieza inmediatamente.

Usualmente el soft drop se consigue con el botón de abajo y el hard drop con el botón de arriba, sin importar la versión del juego.

Te puede interesar: Trucos que te ayudarán a mejorar en Free Fire

4. Usa la reserva

Algo que muchos pasan por encima es la posibilidad de guardar fichas. Cuando llegue una pieza que no te sirva o prefieras usarla luego, puedes mandarla a la reserva.

Este movimiento se suele recomendar sobre todo para alistar piezas que puedan servir en una jugada futura.

Reserva de Tetris

3. Practica con alta velocidad

A medida que avanzas en el juego, las piezas caerán cada vez más rápido. Para evitar que esto te tome por sorpresa puedes entrenar empezando las partidas con una velocidad mayor a la habitual.

Es recomendable que lo hagas a tu propio ritmo e incrementes poco a poco, así que no es muy buena idea que intentes empezar con la opción más rápida. 

Conoce también: 5 consejos para ser el mejor en Overwatch

2. Evita agujeros grandes

En lo posible evita dejar espacios vacíos de más de 2 o 3 espacios. A menos de que ya tengas mucha experiencia en el juego, lo más probable es que crearás agujeros difíciles de cerrar.

También el evitar agujeros te obligará a encontrarle distintos usos a todas las piezas y te preparará para cuando tengas que tomar decisiones más rápidamente.

Tetris

1. Completa un Tetris

"Tetris" es también el nombre de la jugada en la que completas un sector de 9x4 en un solo movimiento. La forma más segura de conseguir un Tetris es dejando una línea vacía y usando la pieza en forma de “I” para llenar ese espacio.

Lo bueno de conseguir esta jugada es que te suele otorgar una gran cantidad de puntos y, en caso de que juegues multijugador, también servirá para mandarle más basura a tus oponentes.

Te recomendamos: 5 consejos para que dejes de morir en Sekiro: Shadows Die Twice

Tetris

Estos son unos cuantos consejos que te pueden servir si te llama la atención Tetris y quieres ganar cada vez más partidas

Para más consejos, trucos y guías te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar