TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Logo de Windows

Con estos pasos puedes limpiar Windows 10 y dejarlo como nuevo

Con estos pasos puedes limpiar Windows 10 y dejarlo como nuevo

Windows 10 tiene la ventaja de ofrecer una forma más rápida y efectiva de limpieza. Con estos pasos tu PC quedará como nuevo.

13 Feb 2020 9:17Por: todogamers

El sistema operativo de Windows 10 nos da varias opciones para dejarlo limpio como el primer día. A diferencia de las versiones anteriores, la nueva actualización nos ahorra tareas que antes teníamos que realizar frecuentemente. 

Sin embargo, no debemos olvidar que, con el paso del tiempo, existen muchos motivos por los que Windows deja de funcionar a toda velocidad. Esto puede ser a causa de la instalación o desinstalación de programas, juegos o cualquier tipo de descarga de archivos.

También te puede interesar: Desactiva las molestas notificaciones que te llegan al celular con estos sencillos pasos.

Con estos pasos tu ordenador quedará como nuevo:

Varias soluciones: 

Este tipo de mantenimiento es manual. Es la ideal si tienes archivos delicados. Te llevará más tiempo de lo esperado, pero es muy eficaz. 

Primero debes acceder a la herramienta Liberador de espacio en disco. Con esta opción eliminarás archivos temporales, cachés, entre otros. 

También puedes eliminar aplicaciones o juegos que ocupan espacio y que ya no usas. Entra a Configuración > aplicaciones > aplicaciones y características. Una vez ahí dependerá de tu criterio eliminar lo que ya no te sirve. 

Lo único que debes hacer es deshabilitar la aplicación y el rendimiento de tu PC mejorará notoriamente. 

También te puede interesar: ¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp web?

Opciones para eliminar aplicaciones del PC

Restaurar:

Uno de los beneficios de la actualización es la restauración del sistema operativo. Esta opción está pensada como último recurso, pero si necesitas a Windows como el primer día es la más favorable. 

Debes acceder a configuración > seguridad > recuperación. Allí encontrarás la opción de Restablecer este PC. 

Esta función consiste en que Windows 10 se vuelve a instalar, todos los archivos y descargas las perderás. Si tienes algo de valor es mejor que crees una copia en la nube. Sin embargo, no es recomendable si tienes programas delicados o antiguos, es difícil volverlos a reinstalar. 

Opciones para restaurar Windows 10

Para más información sobre contenidos relacionados no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar