TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
¿Cómo usar un mando físico con Call of Duty Mobile?

¿Cómo usar un mando físico con Call of Duty Mobile?

¿Cómo usar un mando físico con Call of Duty Mobile?

Activision cede y regresa el soporte para mandos físicos. Te enseñamos todo lo que debes saber para jugar con controles.

25 Nov 2019 17:25Por: todogamers

Tras la llegada de la versión para móviles del popular shooter Call of Duty, muchos jugadores pedían la compatibilidad con controles físicos. 

Inicialmente era posible jugar el título de Activision y Tencent usando el DualShock de PlayStation 4, así como con el Xbox Wirelles Controller, pero eventualmente se eliminaron los soportes.

La razón principal obedecía a errores en la compatibilidad, lo que fue suficiente para decepcionar a cientos de jugadores.

El éxito de Call of Duty Mobile ha sido tal que en su primera semana logró 100 millones de descargas, según Sensor Tower.

Y a pesar de que recientemente los desarrolladores introdujeron un nuevo modo zombie en el juego, una de las noticias más esperadas para sus usuarios era que volviera la compatibilidad con controles físicos.

Incluso, Chris Plummer, vicepresidente de la división móvil de Activision, le afirmó al medio HypeBeast en una entrevista que venían trabajando en los soportes para que volviera a ser posible jugar con mandos físicos.

También te puede interesar Call of Duty Mobile: únete al modo zombi este fin de semana

Ahora, casi dos meses después, los desarrolladores confirmaron que la opción de juego con controles físicos vuelve a Call of Duty Mobile.

De acuerdo con Activision, los mandos compatibles son el DualShock de PlayStation 4 y los controles de Xbox One.

Además, también se puede jugar con todas las versiones de los controladores oficiales de PS4, excepto las de primera generación.

"Es posible que haya soporte de controlador adicional disponible en futuras actualizaciones, pero por ahora, los jugadores que usan un controlador no compatible pueden experimentar problemas con la funcionalidad", dice la publicación de Activision.

¿Cómo conectar el control?

Primero, activa la conexión Bluetooth de tu teléfono a través de la configuración.

Después habilita el emparejamiento en tu control. Esto se hace manteniendo presionado el botón Compartir y PS al mismo tiempo en un controlador PS4, o el botón Xbox y el botón de sincronización en el mando de Xbox One.

Una vez estén ambos activcados, dirígite a la configuración Bluetooth del teléfono y busca el "controlador inalámbrico" .

Conéctate a ese dispositivo y depsués abre Call of Duty Mobile. 

Una vez allí, activa "Permitir usar el controlador" en el menú de configuración del controlador.

Con ello, ya podrás establecer y modificar los controles para cada tipo de juego.

¡Listo! Ya puedes jugar Call of Duty Mobile usando un mando físico.

Para más información y guías de videojuegos te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar