TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Refrigerar PS4

¿Cómo refrigerar y reducir el ruido de tu PlayStation 4?

¿Cómo refrigerar y reducir el ruido de tu PlayStation 4?

¿Tienes la sensación de que tu PS4 se calienta o a veces hace mucho ruido? Sigue estos trucos para refrigerar y reducir el ruido de tu consola.

13 Ago 2020 8:49Por: todogamers

Si estás jugando tu título favorito y de repente tu PlayStation 4 se comienza a recalentar o escuchas otro ruido muy fuerte que proviene del ventilador de tu consola, seguramente deberás seguir estos trucos para evitar que tu dispositivo se caliente demasiado o haga mucho ruido. 

Te puede interesar: ¿Qué pasará con tu PS4 tras el lanzamiento de la PlayStation 5?

¿Cómo refrigerar tu consola? 

  • Ponla de manera vertical y con espacio alrededor: En posición horizontal no refrigera tan bien, sin embargo, te recomendamos poner una base para que la consola también pueda refrigerarse por la base. Además, es necesario que evites poner cosas alrededor o encima de la consola para que refrigere correctamente. 
  • Poner la consola en una superficie adecuada: Tenemos que tener en cuenta que la madera o el cemento no son grandes disipadores de calor. Las baldosas, que encontramos en el piso, son excelentes refrigeradores, así que puede ser una buena alternativa para que tu consola no se recaliente. También es mejor que evites poner la PS4 sobre una alfombra o almohada. 
  • No apagues la consola si está muy caliente: Si lo hacer, los ventiladores dejarán de funcionar de repente y aunque a veces haga mucho ruido, están disipando el calor naturalmente. Si quieres enfriar tu consola, cierra el juego y espera a que los ventiladores bajen la velocidad. 
  • Refuerza la ventilación de la consola: Puedes poner soportes verticales adicionales para ayudar a que se refrigere mejor. Es posible que el ruido aumente porque hay más ventiladores trabajando en tener la PS4 con la temperatura adecuada. 

¿Cómo reducir el ruido de la PS4? 

  • Límpiala por dentro: De vez en cuando te recomendamos que acudas a un especialista para que limpie muy bien tu consola por dentro. 
  • Quita el disco del juego si no lo estás usando: el DVD cuando se deja por dentro, es un enemigo de la consola, ya que cada vez que se inicie sumará el doble de ruido. ¡No olvides quitar el disco de tu bandeja del DVD. 
  • Disminuye la temperatura de tu consola: para evitar el ruido baja la temperatura de tu PS4 siguiendo los consejos que te enunciamos en la parte superior de esta nota. 
     

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar