TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Cómo encontrar la mejor tarjeta gráfica del mercado

Cómo encontrar la mejor tarjeta gráfica del mercado

Si sientes que tu computador ya no soporta los juegos más recientes o quieres más potencia para tener las mejores gráficas, esta guía te ayudará.

9 Ene 2020 13:19Por: canalrcn.com

Empezamos año y eso significa toda una nueva temporada de juegos por conseguir, aunque es posible que tu computador no esté listo para ello.

Si has intentado jugar los títulos más recientes y la pantalla se congela a ratos o directamente no puedes probarlos, tal vez sea hora de conseguir una nueva tarjeta gráfica.

¿Qué es?

La tarjeta gráfica contiene la GPU, la cual es la unidad de un computador encargada específicamente de procesar los gráficos. Mientras la CPU es técnicamente el cerebro de la máquina al tener que procesar el resto de las tareas, la GPU es la que asegura buena resolución y calidad.

Acercamiento de una GPU

¿Cuándo y por qué cambiarla?

Si tienes un computador de 6 años o más, lo más probable es que ya sea hora de cambiar. Si bien no es el mismo caso para todos, la señal clara será cuando los juegos te corran congelados, con malas gráficas o directamente te aparezcan avisos de error.

Cambiar de GPU puede ser una gran opción para no tener que cambiar completamente de PC. Además, es posible que el resto de componente que tengas sean muy buenos y funcionen por mucho tiempo más.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor PC gamer para comprar esta Navidad?

Cosas para tener en cuenta

Si bien puede ser muy llamativo comprar la mejor tarjeta gráfica del momento, puede que esta no funcione con tu máquina. Por eso es importante revisar ciertos elementos antes de hacer el cambio:

  • Espacio físico dedicado a la tarjeta gráfica
  • GPUs compatibles con el procesador
  • Fuente de poder con la capacidad necesaria

Una vez tengas claros estos puntos puedes enfocarte en encontrar la tarjeta que mejor se ajuste a tus necesidades.

Conoce también: Estos son los 5 computadores más raros del CES 2020

Las mejores en el mercado para ‘gaming’

Actualmente la tarjeta más potente para videojuegos es la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. Esta cuenta con soporte para 4K con tecnología de Deep Learning y Ray tracing, lo que significa calidad visual comparable a las recientes películas de Hollywood.

Eso sí, si estás dispuesto a conseguir esta tarjeta tendrás que ahorrar bastante pues también es considerada una de las más caras costando 1.199 dólares (aproximadamente 3’908.704 pesos colombianos).

Nvidia GeForce RTX 2080 Ti

La siguiente opción de muy buena calidad y más asequible es la AMD Radeon RX 570. Esta es una tarjeta que ya lleva tiempo en el mercado, pero aún ofrece un funcionamiento destacable.

Varios computadores son compatibles con esta tarjeta y si lo que quieres es asegurar gráficos en 1080p esta tarjeta te será útil. Actualmente se puede conseguir por 119.99 dólares (aprox. 391.163 pesos colombianos).

AMD Radeon RX 570

Estas son unas cuantas recomendaciones que te pueden servir a la hora de cambiar la tarjeta gráfica de tu PC y así prepararte para juegos como Cyberpunk 2077 que llegarán este año.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar