TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Cómo empezar a jugar PUBG Mobile

PUBG Mobile personajes

Cómo empezar a jugar PUBG Mobile

Esta es una guía para saber cómo jugar PUBG Mobile para quienes nunca lo han intentado antes.

8 Ene 2020 16:13Por: canalrcn.com

Si quieres jugar PUBG Mobile pero nunca antes habías abierto este juego o le habías dado una oportunidad a cualquier otro battle royale para celulares, puede que se te dificulte un poco entrar a la aplicación por primera vez. Sin embargo, no deberías preocuparte tanto por esto, ya que te vamos a explicar cómo jugar por primera vez.

Si aún no tienes PUBG Mobile, te invitamos a leer nuestra guía de cómo descargarlo. En caso de que ya lo tengas, deberías entrar a la aplicación, registrarte y entrar.

Comienza la partida

PUBG Mobile Inicio

Después de registrarte y entrar al juego, te saldrán avisos como las novedades de la temporada. Solamente cierra todo hasta ver a tu personaje en la pantalla principal.

Al principio tu personaje estará en ropa interior, y para ponerle ropa necesitarás ganarla a medida que vas jugando partidas.

Solo asegúrate de que tienes buena conexión a internet y anótate a una partida con el botón grande de "Comenzar" que está en la esquina. Pasados unos segundos, te llevarán a una base militar donde se reúnen todos los jugadores mientras se llenan los 100 cupos.

Cuando estén todos, aparecerás en un avión. Deja que avance un poco, decide dónde quieres bajarte y oprime el botón de "Saltar". A partir de ahí tendrás que manejarte para caer en el punto que deseas. No te preocupes: el paracaídas se abrirá solo.

También puede interesarte: PUBG Mobile: las novedades de la temporada 11 que inicia el 5 de enero.

Aprende los controles

PUBG Mobile Controles

Cuando toques el suelo, tendrás a la mano una serie de botones que probablemente no has visto nunca. Los primeros que tienes que manejar son los de movimiento y dirección. Para desplazarte solo mueve el círculo que está señalado con el '3' en la imagen de arriba. Si quieres ir girando a un lado, mirar hacia arriba o darte la vuelta; solamente pasa el dedo de la otra mano por la pantalla.

Ahora que sabes moverte, deberás buscar armas tan pronto sea posible. Busca dentro de casas u otras estructuras por objetos que estén tirados en el suelo. Cuando las recojas, ya tendrás formas de defenderte y disparar. Para combatir con tus enemigos, oprime el botón del '2' para apuntar y el '1' para disparar. Si lo tienes muy cerca, es mejor que solo dispares y ya.

Los elementos que recojas en el camino te servirán para aumentar tu supervivencia. Puedes encontrar armas, cascos (para protegerte de daños a la cabeza), chalecos antibalas (para protegerte el cuerpo), municiones, mochilas (para cargar más objetos), granadas y accesorios para mejorar las armas (culatas, miras, etc). Para gestionar el espacio de tu inventario, oprime el botón que aparece en '13'.

Nunca pierdas te vista la barra blanca que aparece abajo, pues esa es tu vida. Si te disparan lo suficiente, se te reducirá por completo, morirás y saldrás de la partida.

A continuación verás todos los controles que mostramos en la imagen:

1 - Disparar.

2 - Apuntar.

3 - Movimiento.

4 - Saltar.

5 - Agacharse.

6 - Acostarse.

7 - Arma primaria / cambiar cadencia de disparo.

8 - Cambiar a arma secundaria.

9 - Cambiar a pistola.

10 - Recargar. 

11 - Cambiar a arma cuerpo a cuerpo.

12 - Consumible.

13 - Abrir mochila.

14 - Botón de interacción.

15 - Abrir mapa.

¿Qué debes hacer?

Mapa PUBG

Tu objetivo es ser el último superviviente (o que tu equipo lo sea). Por eso deberás derrotar a los demás jugadores y evitar que te maten. 

Es importante que mires el mapa, pues ahí siempre se mostrará un círculo blanco llamado 'Zona Segura'. Dicha zona deliminará el lugar donde puedes estar sin que se te baje la vida por estar en la llamada tormenta. La tormenta es la zona azul que se va cerrando en el mapa. A medida que pasa el tiempo, la zona segura se hará más pequeña, lo que te obligará a encontrarte y pelear con enemigos eventualmente. 

Por eso, debes revisar el mapa a menudo. Además de la reducción de la zona segura, los jugadores también se enfrentarán a la Zona Roja. en ese lugar los aviones comenzarán a bombardear de forma aleatoria, así que deberías salir de allí inmediatamente. Si ya estás dentro, refúgiate dentro de una estructura.

Por lo pronto, esto es lo más básico que debes saber para jugar PUBG Mobile.

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar