TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías

Cómo actualizar su disco duro de PS4 a un SSD para que cargue más rápido

Con estos sencillos pasos tu PS4 volverá a correr los juegos de manera rápida.

16 May 2020 11:57Por: todogamers

La próxima Play-station 5 de Sony tiene una elegante SSD incorporada, pero hasta que esa consola se materialice, estarás atascado con tiempos de carga agonizantes y lentos en la PS4. Mientras tanto, puedes actualizar el disco de su consola actual a una SSD y dar nueva vida a una máquina de juegos antigua.

El disco duro de 5400 RPM que viene con la PS4 y la PS4 Pro es extremadamente lento. Por lo general, no todas las personas compran las cosas el día del lanzamiento, o incluso, nunca las compran. Por eso si estás sufriendo con tu consola, estos trucos te ayudarán a disminuir los tiempos de carga. 

Lo más importante es que puedes elegir una SSD de 2.5 pulgadas. Cambiar la unidad en sí es extremadamente simple: todo lo que se necesita es un destornillador. Sin embargo, primero deberá hacer una copia de seguridad de todos sus datos, reinstalar el sistema operativo PS4 en la nueva unidad y luego restaurar sus datos. 

Paso 1: has una copia de seguridad de tus juegos y partidas

Para mejorar la rapidez en todo sentido siempre es bueno comenzar de cero con una unidad limpia. Tendrás que hacer copia de seguridad de todos tus datos antes de usar el destornillador. Realiza la copia en una USB. 

Paso a paso:

Configuración > Sistema > Copia de seguridad y restauración desde la pantalla de inicio. Selección la opción de copia de seguridad. 

Una vez que este proceso haya finalizado, apaga tu PS4. Cuando ya esté completamente apagada desconecta el cable antes de continuar.

Paso 1

Paso 2: Remplaza la unidad

Sony hizo que reemplazar el disco duro fuera una labor muy fácil. Desliza el panel brillante en la parte superior de la unidad hacia la izquierda hasta que se desprenda por completo. Desatornille hasta que puedas reemplazar la la SSD. Cuando ya hayas hecho todo el procedimiento podrás conectarla a la electricidad de nuevo. 

Paso 2

También te puede interesar: Así puedes consultar qué especificaciones técnicas tiene tu PC Gamer

Paso 3: reinstala el software de PS4

En tu computadora, inserta una segunda unidad USB (otra diferente de la que guarda tu copia de seguridad), dale formatear y crea una carpeta en la unidad llamada PS4, y dentro de esa carpeta crea otra con el nombre de actualización. 

Luego de esto, entra a la página web de Sony, baja hasta encontrar el archivo de software de sistema completo de PS4 reinstala y guárdalo en la carpeta de actualización. 

Ya solo te queda volver a instalar tus juegos e historial. Luego de esto solo debes expulsar la unidad flash y vuelve a tu PS4. Mantén presionado el botón de encendido hasta que escuches el segundo pitido y ya está.

Paso 3, configuraciones de la PS4

Para más información relacionada sigue a TodoGamers enTwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

PS4

Te puede interesar