TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Autor de Dragon Ball confiesa por qué llamó 'saiyajin' a la raza de Gokú

Dragon Ball Saiyans

Autor de Dragon Ball confiesa por qué llamó 'saiyajin' a la raza de Gokú

Los seguidores de Dragon Ball sabían que 'Saiyajin' era una palabra que venía de "verduras" en japonés.

9 Mar 2020 21:54Por: canalrcn.com

Si eres seguidor de Dragon Ball, seguramente conocerás a la raza de los saiyajin: esos temibles guerreros con un potencial de combate impresionante, pero que se enfrentan al borde de la extinción. Entre los más destacados sobrevivientes saiyajin que existen en el universo, están Gokú y Vegeta.

Una de las curiosidades más conocidas en torno a los saiyajin, es el significado de su extraño nombre. En notas anteriores hemos explicado al detalle de qué se trata, pero básicamente es una expresión creada a partir de la palabra japonesa 'Yasai'. Esta significa "verduras", por lo que todos los nombres de saiyajin que aparecen en la serie tienen que ver con verduras. Este es el caso de Kakarotto (Carrot/Zanahoria), Raditz (rábano), Brolu (brócoli), etc.

Si bien se sabía que saiyajin era por las verduras, seguía existiendo la duda de por qué el autor Akira Toriyama decidió llamarlos así. Afortunadamente esto ya no es así, y se sabe la razón detrás de esto gracias al propio testimonio del artista.

Todo ocurrió por la traducción a una entrevista hecha a Toriyama en 2004. La traducción fue realizada por Dragon Ball Super France en una guía de tv de Dragon Ball Tenkaichi Densetsu, publicada originalmente en japonés.

También puede interesarte: Dragon Ball: el divertido y curioso origen de los nombres de Gokú.

Dragon Ball Z

También puede interesarte: No te pierdas nuestras transmisiones en vivo jugando Dragon Ball Z: Kakarot.

Durante la entrevista, Toriyama habló sobre la razón de por qué los saiyajin tenían nombre de vegetal. Así, declaró que quería ir en contra de lo obvio:

"Les puse nombres de vegetales para contrarrestar el argumento habitual «Es una raza guerrera, así que obviamente comen carne»"

En otras palabras, Toriyama quería demostrar que un guerrero fuerte no necesita que la carne sea su único alimento.

Además, señaló que era más fácil decidir los nombres si los asignaba siempre por grupos, ya que son demasiados los que él creó para su historia.

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar