TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Así puedes actualizar los controladores si tienes una tarjeta gráfica Nvidia

Nvidia Drivers

Así puedes actualizar los controladores si tienes una tarjeta gráfica Nvidia

Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica son necesarios para un mejor rendimiento en tus juegos.

19 Abr 2020 16:00Por: todogamers

Si juegas videojuegos en tu computador, es importante que le prestes atención a los controladores. Se trata de software que te sirve para que haya un correcto funcionamiento entre tu tarjeta gráfica y el sistema operativo. En otras palabras, prestarle atención al estado de los controladores hará que el desempeño de tu PC con los videojuegos sea óptimo.

Siendo así de importantes los controladores, es necesario mantenerlos actualizados. Tener la última versión de los controladores de la compañía que creó tu tarjeta gráfica hará que esta funcione como se supone que debería.

¿Quieres saber cómo actualizar tu tarjeta gráfica Nvidia? Te enseñaremos a continuación:

Conoce tu modelo de tarjeta gráfica

Antes de comenzar, debes saber qué tarjeta gráfica NVIDIA está instalada en tu computador. El nombre del modelo debe estar en el cuadro en el que viene la tarjeta.

Si no quieres abrir tu torre o mirar la caja donde venía la tarjeta, también hay una manera de obtener esa información a través de la ventana de DXDIAG de Windows. Esta herramienta te dará todos los datos que necesitas sobre tu computador, entre ellos qué modelo de tarjeta gráfica tienes.

Para eso, oprime la tecla Windows y DXDIAG. Apenas abres la ventana, revisa si tu sistema operativo es de 32 o 64 bits. Sabiendo ese dato, muévete a la pestaña "Pantalla".

Una vez en "Pantalla", puedes mirar los detalles de tu tarjeta gráfica. Anota los detalles del modelo en donde dice "Tipo del chip". En este ejemplo, se trata de una GeForce GTX 1060 6GB.

Ahora que ya sabes qué tarjeta gráfica tienes, hay dos formas para actualizar sus controladores. Una forma es la actualización manual y la otra es la automática.

Nvidia GeForce

Actualización manual de NVIDIA

Si desea actualizar NVIDIA manualmente, deberás descargar los controladores más recientes de su sitio web. Luego deberás ejecutar el instalador y sobrescribir el controlador anterior. Así es cómo: 

Ve a la página de descarga del controlador NVIDIA GeForce. Realiza una búsqueda del controlador manualmente, utilizando los datos de tu tarjeta gráfica. 

Descarga la versión más reciente del controlador. Inicia el instalador una vez que se complete la descarga para comenzar la actualización.

GeForce

También puede interesarte: Más desarrolladores abandonan GeForce Now y esta sería la razón.

Actualización a través de la GeForce Experience

GeForce Experience es un programa que complementa a tu controlador NVIDIA. GeForce fue diseñado para hacer muchas cosas, incluyendo captura de video, capturas de pantalla, transmisiones en vivo y actualizaciones de controladores.

Puedes descargar GeForce Experience a través del sitio web oficial. Inicia la aplicación una vez instalada. Lo tedioso de esto es que se te pedirá que inicies sesión para continuar. Haz clic en Crear cuenta si no tienes una y completa el formulario en línea. De lo contrario, ingresa tus datos de inicio de sesión o inicia sesión con Google o Facebook.

Una vez que haya iniciado sesión, haz clic en la pestaña Controladores. Descarga e instala todos los controladores disponibles que puedas necesitar.

GeForce

Para más información sobre contenido relacionado no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar