TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Así funciona la tienda de puntos en Steam

Así funciona la tienda de puntos en Steam

Así funciona la tienda de puntos en Steam

Las rebajas de verano en Steam trajeron uno de los cambios más grandes en la plataforma y nosotros te lo explicamos.

26 Jun 2020 9:14Por: todogamers

Las rebajas de verano ya llegaron a Steam y más allá de descuentos trajeron toda una nueva mecánica a la plataforma que está para quedarse, se trata de la tienda de puntos y los puntos de Steam.

Los puntos de Steam son un nuevo tipo de moneda que podrás conseguir por los juegos que compres y te servirá para reclamar una gran variedad de elementos de personalización.

Te puede interesar: Ya están disponibles las rebajas de verano de 2020 en Steam: estas son algunas ofertas que te pueden interesar

Entre los ítems que puedes desbloquear usando estos puntos se encuentran fondos para tu perfil de steam y también stickers animados de tus juegos favoritos para el chat de la plataforma.

Cada dólar gastado en la compra de un juego equivale a 100 puntos, aunque esto se ajustará a la tasa de conversión de tu país.

Lista de desbloqueables - Puntos de Steam

Esta sería la primera vez en que Steam adopta esta modalidad que prometería cambiar toda la plataforma hacia un entorno más interactivo. Se alejaría del modelo de foros tradicional para optar por algo más cercano a una red social.

Objetos como los cromos y la steam workshop seguirán funcionando de la forma tradicional aunque ahora existirán los puntos como una alternativa más fácil de acceder. Eso sí, los puntos que obtengas no los puedes comercializar, a diferencia de los cromos.

Conoce también: Julioprofe abrió un canal de gaming en Youtube y ya jugó sus primeras partidas de League of Legends

Finalmente, si hay juegos que hayas comprado después del pasado evento del año nuevo lunar y no has abierto Steam desde entonces, te alegrará saber que todos esos juegos te habrán acumulado puntos que podrás gastar desde ahora.

Los puntos y la tienda de puntos de Steam, a diferencia de las mecánicas de temporada, estarán activas todo el año sin importar qué evento haya en el momento.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar