TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Haz que tu computador arranque más rápido con este valioso truco

Steam, Discord, Skype

Haz que tu computador arranque más rápido con este valioso truco

Algunos programas se inician automáticamente cuando prendes el computador, lo que lo hace el proceso un poco más lento.

1 Mar 2020 15:00Por: todogamers

¿Alguna vez has estado en una urgencia y necesitas consultar algo en tu computador, lo prendes y se tarda demasiado en estar listo? Puede que tengas algunos problemas técnicos, pero la mayoría de veces puede deberse a cosas tan sencillas como tener demasiados programas instalados y que todos traten de iniciarse cuando prendes la máquina.

Skype, Discord, Steam, Origin... todos son programas que se suelen iniciar recién arrancas el sistema operativo. Es decir, es esa molestia que notas cuando te salen demasiadas ventanas cuando recién prendiste el computador.

Todos esos programas consumen recursos para poder iniciarse rápido. La mayoría de veces ni los necesitas inmediatamente, por lo que esta opción de inicio rápido puede ser más una carga que algo útil. Por eso, si te molesta que tu computador tarde demasiado en estar listo después de prenderlo, deberías evitar que estos se inicien automáticamente.

A continuación, te enseñaremos cómo hacer que estos programas no te estén molestando apenas te sientes frente a la pantalla:

También puede interesarte: ¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp web?

El proceso

  • Ubica el icono de Windows en la esquina inferior izquierda y selecciónalo con el clic derecho del ratón. Escoge la opción "Administrador de tareas". También puedes hacer esto más rápido usando la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr.
  • Cuando te aparezca una nueva ventana, busca la pestaña "Inicio" y selecciónala.
  • En ese momento te aparecerá la lista de programas que se inician a la hora de arrancar Windows. Si les das clic derecho, aparecerá una lista de opciones. Escoge "Deshabilitar".

Inicio

Todos los programas a los que les des "Deshabilitar", ya no se iniciarán cuando prendas el computador. Esto te ahorrará más tiempo y hará que el sistema operativo termine de arrancar mucho más rápido.

Ten en cuenta que no es recomendable deshabilitar el inicio de programas importantes como el antivirus.

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar