TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Aprende cómo utilizar un emulador de Gameboy Advance en tu computador

Gameboy Advance

Aprende cómo utilizar un emulador de Gameboy Advance en tu computador

Para jugar títulos de Gameboy Advance en computador, necesitarás un emulador llamado Visual Boy.

3 May 2020 14:00Por: canalrcn.com

¿Estás buscando volver a disfrutar de juegos clásicos de la Gameboy Advance? Esta consola portátil estrenada en 2001 fue una de las más aclamadas por los fanáticos de Nintendo, y a día de hoy mucha gente la sigue disfrutando a pesar de que haya sido descontinuada en 2010.

¿Cómo logran esto? Básicamente la gente ha estado acudiendo a emuladores. Se trata de programas que replican el funcionamiento de la consola y de sus respectivos videojuegos para poder disfrutarlos en una PC.

Si lo que quieres es disfrutar de grandes títulos como Pokémon Esmeralda o Mario & Luigi Superstar Saga, te enseñaremos cómo conseguir un emulador de Gameboy Advance:

Descarga Visualboy Advance

Para poder disfrutar de los juegos de Gameboy Advance, necesitas descargar el programa emulador. Puedes buscarlo en Google, pero una buena página para encontrar el emulador es emulatorgames.net.

Cuando entres a la página, debes mirar en la parte superior donde dice "Emulators". Selecciona esa opción. 

En la primera opción está Gameboy Advance. Haz clic ahí.

Verás muchas opciones de emulador. La que te sirva dependerá de tu dispositivo. La razón de esto es que puedes descargarlo para celulares Android, PC Windows o Mac.

Si tienes Windows, debes seleccionar qué versión de bits tienes. Si no sabes cuál es, oprime el botón "Windows" y escribe "DXDiag", la cual tiene una X amarilla.

Cuando entres a esa herramienta, verás una serie de datos de tu computador. Fíjate donde dice "Sistema operativo". En esa parte te dirá si es de 32 o 64 bits, y deberás seleccionar el número correspondiente entre las opciones en la página de Emulator Games.

A continuación, simplemente oprime "Download Emulator" y selecciona dónde lo quieres guardar. Después de eso, descomprime el archivo.

Visual Boy

También puede interesarte: League of Legends: así puedes comprar Riot Points sin necesidad de tarjeta de crédito.

Consigue los ROMS

En la misma página puedes descargar los ROMs, que son los archivos que contienen los juegos y sirven con el emulador. Simplemente vuelve a mirar en la página, y en la parte superior oprime donde dice "ROMs".

Nuevamente selecciona Gameboy Advance, y continúa. Allí verás una gran lista de juegos. Revisa los que quieras, y cuando decidas, selecciona uno. Cuando hagas esto, oprime "Download Game".

Procura descargar el juego en la misma carpeta que el emulador.

ROMS

Abre el juego

El emulador se llama "VisualBoy Advance". Simplemente ábrelo, y verás que la pantalla está en negro. Lo que te hace falta es cargar el juego (como si le metieras un cartucho a la consola).

Visualboy Advance

Para eso, oprime "File" y posteriormente "Open...". Hecho esto, busca la ubicación donde está el juego, y selecciónala.

Listo, ya empieza a correr el juego. Ten en cuenta que desde el mismo menú de "File" puedes guardar y cargar las veces que quieras a con "Save State" y "Load State".

En el menú de "Options" puedes cambiar los controles si gustas. Disfruta del juego.

VisualBoy

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar