TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
5 trucos para sacarle el mejor provecho a tu Nintendo Switch

5 trucos para sacarle el mejor provecho a tu Nintendo Switch

5 trucos para sacarle el mejor provecho a tu Nintendo Switch

¿Tienes la última consola de Nintendo o estás a punto de comprarla? Estos consejos te van a interesar si quieres aprovechar todo lo que ofrece.

12 Dic 2019 11:23Por: todogamers

Ya han pasado 2 años desde el lanzamiento de la Nintendo Switch y ya está en un punto en el que cualquiera puede comprarla y disfrutar de una gran consola.

Por eso mismo, puede que muchos no conozcan varios trucos que tiene para facilitarnos la vida o simplemente hacer las cosas un poco más agradables, aquí te presentamos los mejores:

1. Cómo ahorrar la batería

Una de las mejores características de esta consola es su capacidad de ser portátil. Por eso mismo es importante saber cómo añadirle unos minutos u horas más de juego cuando estás fuera de casa.

Lo principal es bajarle el brillo, esto lo puedes hacer manteniendo oprimido el botón de home y las opciones te aparecerán de inmediato a una esquina de la pantalla.

Algo muy importante que también debes hacer es apagar el Wifi si no estás conectado a una red. Si mantienes encendida esta opción, la consola gastará batería buscando internet al que no se conectará.

Trucos Nintendo Switch

2. Más partidas guardadas

Algo que sucede con varios juegos de Switch es que cuentan con solo un guardado por partida, lo que puede ser un problema si quieres intentar nuevas rutas o darle a conocer un nuevo juego a un amigo.

Para estos casos la solución es fácil: crea un nuevo usuario. Por cada usuario puedes tener distintas partidas guardadas si son juegos que no lo permiten de forma nativa.

También te puede interesar: ¿Tienes Nintendo Switch? Así puedes conseguir más de 10 juegos gratis

Trucos Nintendo Switch

3. Añade amigos fácilmente

Nintendo nos acostumbró a usar largas cadenas de números y letras para hacer nuevos amigos en línea, pero esto ha cambiado en la Switch.

Si bien se siguen usando códigos de amigo, puedes facilitar el proceso conectando tu consola a tus redes sociales. Así podrás conectarte más fácilmente con tus amigos en Facebook o seguidores de Twitter.

Trucos Nintendo Switch

4. Puedes ahorrar para comprar gratis

Los puntos de oro de My Nintendo, son una gran ventaja que muchos ignoran. Cada que compras un juego puedes reunir de estos puntos para reclamar premios y pagar nuevos juegos.

Si compras en digital se añadirán automáticamente a tu cuenta, pero si es en físico asegúrate de agregarlos manualmente. Si ahorras lo suficiente puedes comprarte un juego completo y gratis.

Trucos Nintendo Switch

Conoce también: Los 5 indies más extraños e interesantes anunciados para Nintendo Switch

5. Usa los controles en tu pc

Comprar una Switch también puede traerte ventajas más allá de la consola en sí. Puedes conectar los joy-con con tu computador personal si así lo quieres.

Esta conexión se consigue mediante bluetooth. Solo tienes que buscar la opción en tu PC de "añadir dispositivos bluetooth" y en cuanto empiece la búsqueda oprime los pequeños botones de sincronización de los controles para emparejarlos.

Trucos Nintendo Switch

Estas son unas cuantas recomendaciones para sacarle el provecho a tu Nintendo Switch, aunque existen muchas más. ¿Conoces otras? ¿Cuáles añadirías?

Compártenos tu opinión y no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar