TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
PlayStation 4

5 juegos muy decepcionantes de la historia de PlayStation 4

Algunos de los juegos que conforman esta lista no son tan malos, pero se esperaba mucho más de ellos. ¿Cuáles te decepcionaron a ti?

8 Nov 2019 13:26Por: canalrcn.com

Elegir los juegos más decepcionantes de la historia de PlayStation 4 es difícil. Es un ejercicio subjetivo. Por eso, esta lista muestra solo algunos de los títulos menos satisfactorios de la generación:

Recuerda leer también nuestro listado de los 5 mejores juegos de la historia de PlayStation 4. 

¿Estás de acuerdo con este listado? ¿Qué juegos te decepcionaron a ti?

1 - The Order 1886

Los primeros avances que se vieron en el E3 de 2013 mostraban un título ambicioso, oscuro, con gráficos impresionantes y una atmósfera victoriana, muy propia de Drácula, acaso de Frankenstein.

Pero el juego llegó el 15 de febrero de 2015 y decepcionó a la comunidad 'gamer'. Algunos lo definieron como una película interactiva, no como juego en toda regla.

Y era cierto. Sin ir muy lejos, el primer 'jefe' del juego se eliminaba en una secuencia de video donde lo único que debía hacer el jugador era presionar algunos botones hasta terminar de reproducir una secuencia. Este juego sirvió para recordar que de nada sirven gráficos espectaculares si la jugabilidad no se encuentra a la altura.

No implicaba mayores retos. El apartado técnico cumplió las expectativas, y por eso las reseñas no fueron más implacables con la obra de la desarrolladora SCE Santa Monica. En Metacritic tiene 63 puntos.

Mass Effect: Andromeda

La comunidad 'gamer' esperó cinco años para jugar Mass Effect Andromeda. El peso de todo un lustro de expectativas terminó convirtiendo a Mass Effect Andromeda en una decepción. Los juegos que antecedieron a esta entrega (Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3) fueron considerados como de gran calidad (en especial el 2, toda una obra maestra).

Mass Effect Andromeda llegó plagado de problemas técnicos y la historia carecía de momentos emotivos, recordables acaso.La inteligencia de los enemigos era pobre y el sistema de combate era irritante. Por eso, apenas tiene 71 puntos en Metacritic y pasó al olvido en pocos meses. Llegó al mercado en marzo de 2017 y fue publicado por Electronic Arts.

Anthem

BioWare apuntaba alto con este RPG de acción ambientado en un mundo lleno de tesoros y avances de alta tecnología. Terminó siendo una colección de errores técnicos, misiones repetitivas, tiempos de carga prolongadísimos y una historia aburrida.

La mayoría de la comunidad 'gamer' estuvo de acuerdo: se siente como un juego incompleto, un beta, un título "en obra negra", donde la mayoría de promesas se sienten insatisfechas y la mayoría de los caminos no llevan a ninguna parte. Anthem es un título frustrante que fue publicado en febrero de este año y apenas suma 54 puntos en Metacritic.

Fallout 76

A Fallout 76 le ocurrió algo similar a lo de Mass Effect Andromeda: los juegos que lo antecedieron fueron tan buenos que se esperaba que este fuera otra obra maestra.

Sin embargo, Fallout 76 fue un desastre. Este título buscaba ofrecer una maravillosa experiencia multijugador inspirada en el universo posapocalíptico de Fallout 3 y 4. Pero desde el primer día se vio plagado por problemas técnicos que golpearon la experiencia.

Su mundo abierto y su experiencia cooperativa se estrellaron de frente con una cantidad insoportable de errores que lo convirtieron en un producto frustrante. Es otro caso más de un juego que se siente incompleto.

Hay quienes todavía tienen la esperanza de que mejoré y alcance su potencial, pero para muchos ya es demasiado tarde. Fue lanzado el 14 de noviembre de 2018 por Bethesda y apenas suma 54 puntos en Metacritic.

No Man's Sky

No Man’s Sky prometía un vasto universo donde cada planeta, cada sistema solar, sería una nueva experiencia. Prometía ser un multijugador brillante, pero no cumplió las expectativas.

A quince días de su lanzamiento, el 90 por ciento de los jugadores lo abandonó. La exploración de planetas parecía interesante al principio, pero resultó ser aburrida porque casi todos los lugares se ven y se sienten similares.

Es un juego sin historia y fue desarrollado por un ambicioso equipo de quince personas. Las expectativas eran demasiado altas y se convirtió en uno de los mayores fiascos de la generación. Fue lanzado en agosto de 2016 por la desarrolladora Hello Games. Tiene 71 puntos en Metacritic.

Por suerte, su secuela No Man's Sky Beyond, lanzada este año, sí ha gozado de gran aceptación.