TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
5 consejos para empezar a jugar Sekiro: Shadows Die Twice

5 consejos para empezar a jugar Sekiro: Shadows Die Twice

5 consejos para que dejes de morir en Sekiro: Shadows Die Twice

El Juego del Año 2019 se caracteriza por ser también uno de los más difíciles y si acabas de comprarlo estos consejos te ayudarán a morir un poco menos.

26 Dic 2019 16:41Por: todogamers

Los Game Awards premiaron a Sekiro: Shadows Die Twice como el mejor juego del año 2019 y con la llegada de la temporada festiva es muy posible que te hayas conseguido este dificultoso juego como regalo. 

El estudio desarrollador de Sekiro, From Software, es reconocido por su alto nivel de dificultad en otros juegos como Dark Souls y Bloodborne. Si estás iniciando este juego hay unas cuantas cosas que debes conocer antes de frustraste en las primeras horas.

1. Lento y seguro

Sekiro es difícil y probablemente pasarás más horas muriendo que jugando en realidad. Con esta realidad fuera del camino, es importante que juegues despacio.

Tomarte el tiempo para explorar cada esquina y pasadizo del mundo se te recompensará con nuevos artefactos y mejoras que difícilmente encontrarías si solo piensas en avanzar rápido.

Sigilo en Sekiro: Shadows Die Twice

La paciencia también es muy útil en la jugabilidad. Es mejor optar por el sigilo y un plan bien preparado que enfrentarte a una horda de enemigos y fallar en el intento.

2. Aprende cómo funciona la postura

Al inicio del juego se nos habla acerca de la postura, pero no se explica realmente cómo se ve. La barra de postura es aquella de color amarillo, cuando se llena nos permite dar un golpe final asegurado.

La postura se puede disminuir desviando ataques o también infringiendo daño. Asegúrate de prestarle atención a esta barra para jugar de forma más inteligente y ahorrarte más de un dolor de cabeza.

Sistema de postura en Sekiro

Te puede interesar: Game Awards: Sekiro se corona como el Juego del Año

3. Recuerda descansar

Hay un elemento del juego que aparece en las primeras horas y aumenta el riesgo de cada batalla: la dracogripe. Esta es una enfermedad que infecta cada vez más personajes entre más veces caigas en batalla.

Si no te interesa la salud de los otros, también deberías saber que con cada muerte pierdes experiencia y dinero. Usualmente cuentas con una "ayuda invisible", pero la dracogripe la disminuye así que será mejor evitar fallecer en batalla.

Ídolo del escultor en Sekiro

En este juego tienes la opción de revivir una cantidad limitada de veces antes de perder el progreso. Si sientes que estás en desventaja después de haber usado esa ayuda puedes regresar a la base con el ídolo de regreso.

Regresar y descansar te permitirá rellenar la barra de vida, darte tiempo para conseguir los ítems necesarios y regresar completamente listo a la batalla. En el camino también puedes derrotar unos cuantos enemigos para recargar la resurrección.

Claro, el descanso hará reaparecer enemigos pero aquellos verdaderamente importantes como jefes y sub jefes no regresarán si ya los derrotaste.

4. El secreto no es esquivar

Si eres de los que vienen de jugar Dark Souls, para sorpresa de muchos, este juego te será aún más complicado. Mecánicas clásicas como el “atacar y esquivar” ahora son castigadas por el estilo de juego.

Lo que tendrás que hacer la mayoría de las ocasiones será bloquear y desviar ataques enemigos. En varias ocasiones aparecerán enemigos con ataques consecutivos, en esos casos es mejor arriesgarte un poco y bloquear para llenar rápidamente su barra de postura y conseguir un golpe final.

Bloqueos y desvíos en Sekiro

También ten en cuenta que los ítems están para ser usados, no tengas miedo de gastarlos. Estos te pueden ayudar mucho contra jefes difíciles y podrás encontrar reemplazos a lo largo del camino.

Conoce también: Crash Team Racing: aprende esta técnica fundamental para ganar carreras

5. Defiéndete de los ataques imparables

Si ya llevas unas horas jugando te preguntarás qué significa el símbolo rojo que aparece sobre la cabeza de nuestro personaje en mitad de las batallas. Cada vez que ese signo aparece es una señal de que el enemigo realizará un ataque imparable.

Existen tres tipos de ataque imparable y cada uno tiene una posible respuesta, como aparecen a continuación:

  • Embestida – Desviar o contraataque Mikiri
  • Barrido – Saltar
  • Agarre – Esquivar 

Algo que no muchos conocen es que estos ataques también se pueden frenar si actúas en el momento preciso. Justo cuando aparezca la señal y el enemigo esté preparándose puedes atacarlo y prevenir su movimiento. Eso sí, debe ser exacto, de lo contrario será una muerte segura.

Señal de ataque imparable

Estos son unos cuantos consejos que te ayudarán en los primeros segmentos de Sekiro, aunque existen muchos otros trucos para seguir avanzando en este juego.

Sobre todo, si sientes que estás perdiendo constantemente y no conectas ningún ataque, descansa un rato.

El mayor secreto en estos juegos es disfrutar el tortuoso camino para hacerte mejor, poco a poco te darás cuenta de todo lo que has mejorado aunque el proceso haya sido doloroso. 

Para más trucos y recomendaciones te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Sekiro

Te puede interesar