TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Aplicación de YouTube en el celular

YouTube también censura vídeos del coronavirus

YouTube también censura vídeos del coronavirus

Youtube ha eliminado todos los anuncios de los videos relacionados con el brote de coronavirus Covid-19 por no ser “apto para anunciantes”

6 Mar 2020 21:13Por: canalrcn.com

La plataforma propiedad de Google hizo el anuncio a través de su canal Creator Insider en Youtube. 

“Estamos actualizando nuestras pautas para reflejar el brote del coronavirus como un evento sensible y, como tal, todos los videos centrados en este tema serán desmonetizados hasta nuevo aviso”, anunció Tom Leung un oficial de producto en YouTube a través de un video. 

Según las pautas publicitarias de la compañía, los temas que se consideran “delicados” suelen ser eventos imprevistos que resultan en la pérdida de vidas, como ataques terroristas, conflictos armados y crisis de salud globales. 

También te puede interesar: Coronavirus: Torneos de League of Legends prohibirán apretones de manos.

Dichos temas se consideran “no aptos para anunciantes”, de acuerdo con la política de la empresa. 

“Los eventos sensibles pueden causar una respuesta triste del público o, a veces, una reacción extrema o visceral”, establecen las directrices. “Un evento debe ser relativamente reciente si se va a considerar un evento sensible”.

Algunos canales de YouTube se han quejado de que sus videos fueron desmonetizados a pesar de solo hacer una referencia pasajera al coronavirus. 

También te puede interesar: Esta es la estrategia de Twitter, Amazon y Facebook para evitar que sus empleados se contagien del coronavirus

El youtuber Jonathan Downey, quien dirige el popular canal Spawn Wave, reveló que uno de sus videos fue golpeado con la política por mencionar que la conferencia de Desarrolladores de Videojuegos fue cancelada debido al brote. 

 

 

“Inventaba abreviaturas para decir CV pero todavía se etiqueta como inadecuado” Escribió Downey en un tweet.

“Estaba en un video hablando sobre la cancelación de GDC, porque tal vez otros eventos se verían afectados por el brote y también hablarían, pueden activar su bot para revisarlos”. 

A lo que el canal de juegos Nintendo Prime contestó que la política era “tonta”. 

Para más información sobre contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar