TodoGamersTodoGamers

Tecnología
App de twitter

Twitter prohibe los mensajes de odio basados en la edad, discapacidad o enfermedad

Twitter prohibe los mensajes de odio basados en la edad, discapacidad o enfermedad

Twitter está mejorando sus herramientas y políticas de uso para frenar las publicaciones que inciten a la violencia.

11 Mar 2020 13:55Por: todogamers

La plataforma de microbloggin, Twitter, en su actualización de políticas, realizada el pasado 5 de marzo, la compañía anunció que los trinos que contengan mensajes de odio, o incitación a estos comportamientos serán prohibidos. 

Estos cambios se suman a los cambios que se hicieron en las políticas de julio del año pasado, en las que se anticipaba que se borrarían los tuits contra grupos religiosos. 

Después de que se lanzaran estas propuestas, Twitter recibió más de 8.000 comentarios en los que los usuarios pedían a la red ser más claros y precisos en sus políticas. 

Con estas iniciativas la plataforma está tratando de generar conversaciones más sanas y saludables en torno al respeto cultural y diverso en la sociedad. Asimismo, de esta forma se quiere posicionar con mayor fuerza contra los discursos de odio que se fomentan diariamente en la red social. 

También te puede interesar: Twitter ajustará los resultados de búsqueda para combatir la desinformación del coronavirus.

 

“Creamos nuestras reglas para mantener a las personas seguras en Twitter, y evolucionan continuamente para reflejar las realidades del mundo en el que operamos. Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños fuera de la línea, y las investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta esos riesgos” mencionaron en el blog oficial de la plataforma.

Continuamente se irán actualizando y agregando más categorías para servir a la comunidad de manera adecuada. Twitter también expresó que esta es una medida para ayudar y apoyar personas que se sienten juzgadas y atacadas.

El hecho de recibir comentarios y sugerencias del público ayuda a la red social a crecer de diferentes maneras para hacer frente a una problemática social de exclusión. Con estas medidas también se busca darle mayor apoyo a las personas que usan la plataforma para denunciar y así evitar ser victimas de distintos tipos de respuestas violentas por parte de otros usuarios.

También te puede interesar: Limitar quién puede comentar: la nueva estrategia de Twitter para combatir el acoso

Qué otras herramientas ha usado Twitter: 

Para buscar un intercambio de respuestas sano en Twitter, desde el año pasado, la plataforma implementó una función que permite ocultar respuestas de otras personas. De esta forma cualquier persona que haya tuiteado será capaz de decidir las respuestas que mantendrá en el hilo o en la publicación, asimismo, podrá ocultar algunas para que ningún otro usuario las pueda leer.

También ha limitado las respuestas a publicaciones para evitar el acoso en la red. Así busca hacer que las personas se sientan seguras al momento de participar activamente en una conversación.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar