TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Fotos profesionales desde el celular

Aprende a capturar profesionalmente con tu celular /Xataka Android

Tips para tomar fotos profesionales desde tu celular

Si eres un amante de la fotografía pero no tienes un gran lente, con estos trucos podrás capturar como todo un profesional.

15 Oct 2020 17:20Por: todogamers

Actualmente y, gracias a la tecnología y redes sociales, las personas se han vuelto fanáticas de publicar de manera constante, las fotografías con sus planes diarios.


Sin embargo, no siempre se sabe cómo sacar todo el provecho de los dispositivos móviles. Si es tu caso, en Todo Gamers te damos unos concejos prácticos, para que registres fotos como todo un profesional.

Lee también: Cómo animar tus fotos profesionalmente desde el celular


Conoce bien tu cámara


Independiente de la cámara que manejes, es importante que sepas todo lo que ésta puede ofrecerte y para ello nada mejor que leerte los manuales. 


Funciones como cambiar el balance de blancos, poder ajustar el ISO o la duración de la exposición pueden ser cruciales a la hora de conseguir una buena foto.


Ojo a la iluminación


Otro punto básico en la fotografía es la exposición y el enfoque. La mayoría de smartphones permiten hacerlo tocando directamente la zona que te interesa. Pero aprovecha la luz, ya que en situaciones de escasa luz, las calidades de este tipo de cámaras desaparecen.


Eso sí, cuidado con la sobreexposición a la luz. Los mejores días para tomar fotografías de exterior, aunque la gente no lo crea, son los días nublados, ya que no existen los contrastes sombra-luz que existen en los días soleados.

Te puede interesar: ¿iPhone 12 reinventa la fotografía nocturna? Te contamos los detalles


Acércate al objeto


Casi todos los fotógrafos profesionales desaconsejan utilizar los zoom digital de los smartphones si quieres hacer buenas fotos. “Lo único que estás haciendo es ampliar la imagen y recortando la foto. Es mejor acercarte”, explica Andrés Magai, fotógrafo y diseñador.


Claro, que hay dispositivos que cuentan con opciones macro, con las que podrás capturar hasta los detalles más pequeños.


Ojo al fondo


Una de las principales diferencias entre un retrato bueno y uno malo es el entorno. Teniendo una iluminación correcta, un fondo feo puede sorprender con la mejor de las fotos. Fíjate bien antes de disparar.

Lee también: Con estas aplicaciones para Android y iPhone podrás convertir fotos análogas a digital


Componer y borrar


Es recomendable que te tomes tu tiempo antes de realizar la foto. Aprovecha el momento, mira la pantalla y observa los detalles. La diferencia entre una foto y una buena foto se encuentra allí, en esa bolsa tirada en el suelo, esa botella de plástico. Los detalles son lo más importante.


Además, es importante saber borrar. No colecciones imágenes, desarrolla crítica y lo que no te guste bórralo, ganarás espacio en la memoria y mejoraran la calidad de tus fotos.


Limpia el lente
Aunque parezca tonto, no solo debes mantener limpia la pantalla, sino que para obtener mejores resultados, debes siempre tener limpia el lente de la cámara.


Mejora la foto


Cada vez más los celulares incluyen una aplicación para que puedas mejorar tus fotos. ¿Por qué no utilizarlos? Son una buena manera de corregir esos pequeños fallos y mejorar las imágenes, con un buen uso.

También te puede interesar: Los iPhone 12 podrían tener mejor cámara y mayor duración de la batería​​​​​​​


Disfruta


El principal consejo es divertirse. Un aprendiz de fotografía que disfrute hará cientos o miles de fotos y, con cada una de ellas, aprenderá. 


Lo que importa es la creatividad del fotógrafo. Sigue las normas o rómpelas según te interese. No te limites.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar