TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Nave SpaceX

SpaceX firma un acuerdo para llevar turistas al espacio

SpaceX firma un acuerdo para llevar turistas al espacio

SpaceX firmó un acuerdo con la Starup Axiom Space para llevar personas fuera del cuerpo de astronautas a la Estación Espacial Internacional. 

6 Mar 2020 17:48Por: todogamers

El vuelo acomodará a tres pasajeros a bordo de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, una cápsula totalmente autónoma que mide 4 metros de ancho, junto a un comandante de vuelo entrenado. (SpaceX es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk).

Por lo que se sabe, parece que la primera misión de Axiom podría lanzarse en un periodo de tiempo muy corto, según el comunicado de prensa para segunda mitad de 2021 la nave podría estar despegando con los pasajeros. 

La cápsula será conectada con la estación espacial y permitirá a los pasajeros estar por lo menos 8 días en la Estación. 

También te puede interesar: Starlink el proyecto más ambicioso de Musk.

Estación Espacial Internacional

Hasta el momento Axiom se negó a compartir información relacionada a los precios. Sin embargo, no será un costo bajo, pues las misiones turísticas anteriores le han costado a los pasajeros decenas de millones de dólares. 

“Esta será solo la primera de muchas misiones a la Estación Espacial Internacional en ser tripulada y administrada completamente por Axiom Space, la primera para una entidad comercial”, dijo Michael Suffredini, director ejecutivo de la compañía. 

A lo que le añadió qué “La adquisición del transporte marca un progreso significativo hacia ese objetivo”.

También te puede interesar: Hot Wheels anuncia un Tesla Cybertruck a control remoto.

Astronauta alzando el brazo.

La misión de turismo de Axiom podría marcar en la historia que una nave estadounidense es usada por primera vez para llevar turistas a la Estación Espacial Internacional. 

Sin embargo, Crew Ddragón de SpaceX debe estar certificado para el vuelo especial humano y demostrar que puede cumplir su propósito de mantener a la Estación con el personal completo con astronautas capacitados profesionalmente.

Un portavoz de la NASA dijo que el plan de turismo de Axiom está en línea con “amplia estrategia para facilitar la comercialización” del espacio. Sin embargo, la prioridad de la agencia es preparar a Crew Dragon para volar sus propios astronautas. 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar