TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Se posponen prohibiciones de Tik Tok y WeChat en Estados Unidos

Se posponen prohibiciones de Tik Tok y WeChat en Estados Unidos

Se posponen prohibiciones de Tik Tok y WeChat en Estados Unidos

Las 2 aplicaciones de origen chino tendrán un plazo más extenso antes de que sean prohibidas oficialmente en el país norteamericano.

20 Sep 2020 14:03Por: todogamers

Desde el viernes 18 de septiembre parecía que Estados Unidos estaba listo para prohibir nuevas descargas de TikTok y WeChat, pues el Departamento de Comercio emitió una orden que habría prohibido nuevas descargas a partir del domingo.

La situación ha cambiado de forma sorpresiva a la vista de todos, pues cada aplicación ha recibido un indulto de la prohibición de Estados Unidos, al menos temporalmente.

Te puede interesar: Conoce las 5 apps que piensan reemplazar a Tik Tok

Este cambio de planes se debería al anuncio de un acuerdo con las empresas estadounidenses Oracle y Walmart como socios tecnológico y comercial, respectivamente.

Debido a tal acuerdo, el presidente Donald Trump ha decidido dar un plazo hasta el 27 de septiembre para aclarar la situación y rectificar que las aplicaciones chinas estén siguiendo los acuerdos planteados.

Conoce también: EEUU prohíbe las descargas de TikTok y bloquea el uso de WeChat

Tanto Tik Tok son dos aplicaciones populares con sede en China que, según advirtió la administración Trump, representaban amenazas de seguridad para los usuarios estadounidenses y por ello estarían cerca de ser prohibidas en el país.

Para más información y contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar