TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Celular iPhone

Safari ya no será el navegador predeterminado de iPhone

Safari ya no será el navegador predeterminado de iPhone

Apple está planeando un cambio que sería beneficioso para la mayoría de sus usuarios.

21 Feb 2020 21:38Por: canalrcn.com

Según un informe publicado por Bloomberg, Apple está considerando permitir que los usuarios puedan configurar aplicaciones de terceros tipo Google Chrome o Gmail, como su buscador predeterminado en sus dispositivos iOS. 

Esta noticia lleva circulando desde hace un buen tiempo, sin embargo, no es la única novedad que planea Apple para este 2020. Sin embargo, es una idea que hasta ahora se encuentra en la etapa inicial. 

Es posible que estos cambios se efectúen cuando Apple presente su iOS 14 junto con una actualización del firmware del HomePod. 

Bloomberg confirmó que en el año 2019 la compañía también estuvo trabajando en varios ajustes para ‘Siri’, su asistente de voz, para que por defecto pueda enviar mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. 

Esas nuevas opciones que traerá Apple nos permitirán personalizar todavía más nuestro teléfono. Ya no necesitarás de aplicaciones especializadas de Apple para escuchar música o hacer uso de otras funciones.

De esta forma podremos usar una aplicación que nos guste de correo y no obligatoriamente usar la de Mail de Apple. 

También te puede interesar: Apple diseñaría su propia antena 5G para el iPhone 12.

Imagen de las configuraciones de Apple.

Definir una de estas apps como predeterminada del sistema significa que en el momento que quieras podrás crear un correo para compartir una documento o cualquier tipo de archivo y la aplicación que los usuarios escojan será la prioritaria. 

De esta misma forma podremos hacer con los navegadores como Chrome, Edge, Opera. Firefox, entre otros, frente al buscador que por ahora es el predeterminado de Apple, Safari. 

Este paso sería histórico para la compañía que desde el lanzamiento de los primeros terminales hace más de una década ha llevado siempre un duro control sobre su sistema operativo. Además, que siempre fue uno de los puntos clave con el que Apple competía contra otras empresas. 

Para más información sobre contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

TAGS:

Apple

Te puede interesar