TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Lasso Facebook

¿Lasso, la nueva apuesta de Facebook, ha funcionado?

¿Por qué Lasso, la nueva apuesta de Facebook, no ha funcionado?

La aplicación fue lanzada en 2018 para competir con TikTok, sin embargo, no ha tenido la popularidad esperada.

6 Mar 2020 9:49Por: canalrcn.com

Facebook, la red social más grande del mundo, lanzó a finales de 2018 su propia versión de TikTok, con el fin de atraer a los jóvenes y competir con la aplicación más descargada del momento en el mundo entero. 

Lasso nació en 2018, el lanzamiento de la app fue silencioso y sin mayores comentarios. Se dio a conocer inicialmente en Mexico, donde TikTok no era muy famoso.
 
También te puede interesar: ¿Cómo funciona la famosa red social TikTok?


La iniciativa surgió como estrategia para frenar el rápido crecimiento de la aplicación china de ByteDance, pero el lanzamiento no hizo tanto eco, ya que Zuckerberg en 2018 quería perfeccionar el producto antes de lanzarlo en otra parte del mundo. 



"Tenemos un producto llamado Lasso que es una aplicación independiente en la que estamos trabajando, tratando de ajustar el mercado de productos en países como México ... Estamos tratando de ver primero si podemos hacer que funcione en países donde TikTok aún no es grande antes de competir con TikTok en países donde son grandes ", expresó el magnate de Facebook. 


Por su parte, TikTok nació en 2016 y se lanzó a nivel mundial en 2017 con la sencilla idea de crear videos de 15 segundos imitando escenas y diálogos que han sido virales en redes sociales. Antes era conocida como Music.ly. 

También te puede interesar: Así puedes proteger tu perfil de TikTok de hackers

El crecimiento de la red social ha sido progresivo, pero continuo; pues a solo un año de ser lanzada a nivel mundial, se convirtió en una de las apps más descargadas de la App Store en Estados Unidos y este año fue catalogada la más descargada del mundo, superando a Facebook y a WhatsApp. 
Para Mark Zuckerberg, TikTok es una de las apps que más competencia le está generando actualmente, sobre todo en el mercado europeo y estadounidense. 

Lasso se lanzó oficialmente esta semana en Colombia y solo es cuestión de tiempo para saber si el magnate de las redes sociales puede desbancar a TikTok. 



En el momento la aplicación de Facebook aparentemente es similar a TikTok, sin embargo, no incluye tantas opciones de grabación ni herramientas divertidas que sí ofrece la aplicación china. 

 


Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

 

Te puede interesar