TodoGamersTodoGamers

Tecnología
robots que sudan

¿Por qué crearon robots que transpiran?

¿Por qué crearon robots que transpiran?

Este desarrollo permite que el robot baje su temperatura de manera autónoma, sin depender de sistemas de refrigeración externos.

27 Feb 2020 18:29Por: todogamers

La transpiración, que usualmente se da en los seres humanos y en otras especies vivientes, ahora puede llegar a los robots; los investigadores desarrollaron una mano robótica que es capaz de transpirar. 

 

También te puede interesar: Facebook canceló su conferencia para emprendedores por avance del coronavirus


Los desarrolladores incorporaron materiales de hidrogel que permiten que, a temperaturas inferiores a 30 grados centígrados, los poros estén suficientemente cerrados para evitar que salga el agua, mientras que, a temperaturas elevadas, los poros puedan permitir la transpiración. 


“Estos actuadores de sudoración exhiben una mejora del 600% en la velocidad de enfriamiento (es decir, 39.1 ° C minuto − 1) sobre dispositivos similares sin sudoración”, reseña el artículo de Science Robotics. 


Los dedos robóticos tienen agua reservada en cavidades pequeñas que están conectadas con el exterior. 


¿Por qué es necesario que transpiren?


Los robots blandos, están diseñados para desarrollar tareas delicadas, como procedimientos médicos. 


Lo ideal es que los robots encuentren de manera autónoma una forma de refrigerar estos dispositivos para que puedan funcionar durante largas jornadas, sin riesgo a que se recalienten.


El problema de las manos robóticas que transpiran es que tienen menos agarre. Sin embargo, los investigadores tuvieron en cuenta el rango de temperaturas para que no afecte el agarre de los dispositivos diseñados. 

 

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar