TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Logo WhatsApp

¡Ojo! Así se están robando las cuentas de WhatsApp

¡Ojo! Así se están robando las cuentas de WhatsApp

La compañía de seguridad informática española, ESET, alertó sobre un engaño que roba cuentas de Whatsapp con el código de verificación. 

19 Feb 2020 16:51Por: canalrcn.com

El robo se lleva a cabo a través de un mensaje vía SMS o WhatsApp solicitan ayuda con el reenvío de un código de seis dígitos que supuestamente llega por error a la víctima con el objetivo de robar su cuenta. 

Hace varios días que la Guardia Civil española alertó por medio de su cuenta de Twitter sobre la nueva modalidad que usan los cibercriminales para acceder y robar el acceso a cuentas personales de diferentes servicios.

También te puede interesar: Con falso cupón buscan robarte a través de WhatsApp.

Desde las oficinas de ESET Latinoamérica se empezó a analizar esta nueva amenaza para evitar que los usuarios caigan en esta trampa. Se trata de una campaña de suplantación de identidad que llega a través de la red social y que busca el secuestro de cuentas. 

Inicia con un mensaje de un contacto que menciona que por error un código de verificación se envío a su teléfono y solicita que le reenvíen el mensaje con el código. 

Ejemplo de la conversación para robar la cuenta de WhatsApp

En muchos casos la víctima como no ha solicitado ningún código lo cree y le hace el favor al contacto. Sin embargo, lo que están haciendo los criminales detrás de este engaño es usar el código de verificación para registrar la cuenta de WhatsApp del perjudicado en otro dispositivo.  De esta forma podrán tener acceso a toda su información mientras la víctima pierde todo acceso a su cuenta. 

Los cibercriminales generalmente activan la verificación de dos pasos logrando que el usuario original de la cuenta no pueda recuperarla. 

Ejemplo de lo que pasa cuando te quedas sin acceso a la  cuenta de WhatsApp

Para informarte más acerca de esta nueva modalidad de robo y temas de seguridad en el sitio web #quenotepase encontrarás situaciones cotidianas que afectan la privacidad en línea.

Para más información y contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar