TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Microsoft Linux

Microsoft crea un sistema operativo con chips de Linux

Microsoft crea un sistema operativo con chips de Linux

Los desarrolladores anunciaron que el sistema operativo Azure Sphere OS tendrá como base principal a Linux.

2 Mar 2020 9:29Por: canalrcn.com

Microsoft anunció este domingo que pondrá en marcha su nuevo sistema operativo de seguridad basado en Linux, llamado Azure Sphere OS, una plataforma que está enfocada en el “internet de las cosas” y tendría prevista su integración en 41 mil millones de dispositivos para el año 2025.

 

También te puede interesar:  Facebook permitirá crear imágenes 3D a partir de fotos 2D


De acuerdo con Brad Smith, presidente de Microsoft, indicó que usará Linux, debido a que tiene las capacidades para poner en marcha su materialización, a diferencia de Windows. 


Desde que Microsoft anunció el desarrollo de dicho sistema, no había surgido ninguna noticia respecto a los avances del Azure Sphere OS hasta ahora que anunciaron sorpresivamente que el sistema operativo ya estaba listo. 

 

También te puede interesar: El clásico shooter de Microsoft estará disponible en iPhone


Azure Sphere integrará un chip de pequeño tamaño y de bajo costo, con el fin de proteger las aplicaciones y funciones de los dispositivos cuando se conecten a Internet. 


Fabricantes como Mediatek, NXP o Qualcomm están desarrollando los chips que integrarán Azure Sphere en sistemas de carros, electrodomésticos y del hogar. 


Este nuevo sistema operativo es una gran apuesta para Microsoft, ya que buscan que el mercado crezca considerablemente en las próximas décadas. 
 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar