TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Huawei Mate 30 pro

Llegará a Colombia el primer teléfono Huawei ‘libre’ de Estados Unidos

Llegará a Colombia el primer teléfono Huawei sin Google Play Store

El Mate 30 Pro es el primer smartphone de Huawei que funcionará con una galería propia de aplicaciones.

19 Feb 2020 8:15Por: todogamers

Huawei lanzó en Colombia hace pocos días el nuevo Mate 30 Pro, el primer smartphone que está diseñado sin los servicios de empresas de Estados Unidos. 


El teléfono móvil llegó como respuesta al bloqueo que impuso el Gobierno de Estados Unidos durante los últimos meses de 2019. 
Además de no contar con Google Play Store y tener su propia galería de aplicaciones, el Mate 30 Pro le apuesta a mejores cámaras, batería y sistema operativo. 


La pantalla del nuevo ‘bebé’ de Huawei se caracteriza por su diseño curvado, no tiene bordes y tiene una pendiente de 88 grados. El Mate 30 Pro es de 6,53 pulgadas y se siente mucho más delgado que el iPhone Pro max de 6,46 pulgadas. 


El audio se reproduce por medio de toda la pantalla y los botones laterales son virtuales. 


Las cuatro cámaras traseras son de diferentes resoluciones; la primera es de 40 megapíxeles (mp) y cuenta con un lente gran angular, la segunda es de 40 mp y está dedicada a la grabación del video 4K a 60 cuadros por segundo, la tercera tiene un lente con un zoom de 30x y la última cuenta con un sensor que mide la profundidad de campo. 


En la parte frontal hay una cámara de 32 mp y otro lente que está dedicado al reconocimiento facial que sigue los movimientos del usuario y va acomodando la pantalla a su posición de manera automática. 


“Si alguien se para detrás de usted y lee sus conversaciones, el teléfono puede identificar que es otra persona y automáticamente esconde el mensaje”, expresó David Moreno, director de relaciones públicas de Huawei Latinoamérica. 

También te podría interesar: ¿Cuál es el mejor celular para jugar Free Fire y Call of Duty Mobile? 


El teléfono tiene una batería de 4.500 miliamperios y alcanza más de 20 horas de autonomía. Además, tiene un cargador de 40 watts de potencia, esto quiere decir que se carga por completo en menos de media hora. 


El pre-registro para comprar el celular en Colombia comenzará el próximo 25 de febrero. Por ahora, se sabe que el valor del teléfono podría oscilar entre los 4 millones de pesos e incluirá audífonos inalámbricos free buds, un smartwatch Gt2, un año gratis de 200 GB de almacenamiento en Huawei Cloud y un cargador inalámbrico. 


Para más información sobre contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar