TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Wifi casa

La nueva versión de Wi-Fi podría detectar tu movimiento dentro de la casa

La nueva versión de Wi-Fi podría detectar tu movimiento dentro de la casa

El proyecto consiste en identificar el movimiento de las personas dentro de la casa por medio de señales de radiofrecuencia.

26 Feb 2020 18:46Por: canalrcn.com

Wi-Fi se ha convertido en el estándar de conectividad más importante del mundo; dicho estándar fue formado por IEEE cuando comenzó a explorar el mundo de la conectividad inalámbrica. 


Con el paso del tiempo, el original 802, que se convirtió en 802.11, ha buscado evolucionar para mejorar la conectividad a internet. 

 

También te puede interesar: El iPhone 9 ya tiene fecha de presentación y es el próximo mes

Wi-Fi.org lanzó el año pasado el Wi-Fi 6, con el fin de mejorar la eficiencia del estándar y permitir la conectividad de tantos dispositivos como sea posible. 

 
Ahora, IEEE está explorando nuevas posibilidades con el 802.11be, para permitir la conectividad entre vehículos y detectar el movimiento de una persona dentro de la casa. 


El proyecto consiste en identificar el movimiento de las personas dentro de la casa por medio de señales de radiofrecuencia. 


“Detectar el movimiento de las personas desde que se mueven de una habitación a otra sin tener sensores en ellas. La tecnología también es lo suficientemente sensible como para detectar su frecuencia respiratoria porque a medida que respira cambia las características de RF y las características del canal.”, expresó Paul Nikolich, presidente de la IEEE 802. 


“Imagine algunas de las aplicaciones de esto. Tengo una madre de 93 años, y si coloco un punto de acceso Wi-Fi (con estas capacidades) en su casa, podré saber si se comportó normalmente o si se cayó.", añadió. 

También te puede interesar: Apple diseñaría su propia antena 5G para el iPhone 12


Además de las anteriores características, IEEE busca mejorar la seguridad y privacidad del estándar; por esta razón, ha asignado un comité especial para evaluar las posibilidades de mejora. 

 

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar