TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Coronavirus

Inteligencia artificial podría combatir un futuro coronavirus

Inteligencia artificial podría combatir un futuro coronavirus

Además, las empresas están probando si la Inteligencia artificial puede combatir otros brotes de epidemias.

21 Feb 2020 10:50Por: todogamers

Brotes de enfermedades extrañas como el coronavirus, por lo general se desarrollan demasiado rápido y no dan tiempo a los científicos para que encuentren una cura. 


Sin embargo, la ciencia afirma que, en un futuro, la inteligencia artificial podría ayudar a los investigadores a hacer un mejor trabajo para combatir un nuevo coronavirus. 


Es muy probable que en este momento sea demasiado tarde para combatir la epidemia actual que ha enfermado a más de 75.000 personas en más de dos meses, sin embargo, este avance tecnológico podría suponer una esperanza para próximos brotes. 


¿Para qué sirve la inteligencia artificial? 


La inteligencia artificial (IA) sirve para examinar montones de datos que facilitan conexiones para saber rápidamente qué tipos de experimentos se podrían realizar para encontrar una cura a los brotes. 


La IA es un futuro prometedor, pues en este brote de coronavirus lograron producir la secuenciación genética del nuevo coronavirus a las pocas semanas de que se presentaran los primeros casos de personas infectadas. 

También te puede interesar: Warner Bros. utilizará inteligencia artificial para evaluar sus producciones

Neil Thompson, director científico de Healx, afirmó que la técnica podría desplegarse contra un brote como el coronavirus, siempre y cuando existan suficientes datos acerca de la enfermedad. 

“No necesitaríamos cambiar mucho sobre los algoritmos de IA que utilizamos. Analizamos la correspondencia entre las propiedades del fármaco y las características de la enfermedad.", expresó. 

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar