TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Persona en el computador

Mapas de rastreo de coronavirus: nueva estrategia de hackers para robar datos

Mapas de rastreo de coronavirus: nueva estrategia de hackers para robar datos

Hackers se están aprovechando de los nervios por expansión del coronavirus para robar los datos de los usuarios con esta estrategia.

11 Mar 2020 8:47Por: todogamers

A medida que el coronavirus amenaza con convertirse en una pandemia, todos se preocupan demasiado por esta amenaza mientras siguen de cerca los protocolos para evitar que se siga expandiendo el virus.

Varias organizaciones han creado paneles para realizar un seguimiento del COVID-19, pero los piratas informáticos encontraron una manera de usar esos paneles para infectar con malware las computadoras.

Shai Alfasi, investigador de seguridad de Reason Labs, descubrió que los hackers están utilizando estos mapas para robar información de los usuarios. Entre esos datos se incluye: nombres de usuario, contraseñas, número de tarjetas de créditos y también otro tipo de información almacenada en su navegador. 

Mapas de expansión del coronavirus

También te puede interesar: CoronApp: la aplicación del Gobierno colombiano para ofrecer información sobre el coronavirus.

Los hackers han empezado a diseñar sitios webs relacionados con el coronavirus para solicitarle, a los usuarios que ingresen, que descarguen una aplicación para mantenerlo actualizado sobre la situación. 

Dicha aplicación no necesita de ninguna instalación e inmediatamente muestra un mapa de cómo el virus se está propagando. Sin embargo, en ese momento es justo cuando los atacantes generan un archivo binario que se instala en su computadora.

Por el momento el malware solo afecta a las maquinas que tengan sistema Windows, sin embargo, no se espera que se queden solo con ese sistema.

Alfasi señaló que este método utilizaba un software malicioso conocido como AZORult, que apareció por primera vez en 2016. El software está creado para robar datos e infectarla y dañarla. A esto, otro investigador agregó, que este malware también puede robar contraseñas e incluso criptomonedas.

“Se utiliza para robar historial de navegación, cookies, ID / contraseñas, criptomonedas y más. También puede descargar malware adicional en las computadoras e infectarlas. AZORult se vende comúnmente en los foros clandestinos rusos con el propósito de recopilar datos confidenciales de una computadora infectada” añadió. 

Para más información sobre contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Te puede interesar