TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Herramienta Google Asistant

Google Asistant ahora leerá páginas por ti

Google Asistant ahora leerá páginas por ti

El asistente de Google ahora podrá leer por ti la información a la que accedes en el buscador. Esta nueva herramienta que había sido anunciada en el CES estará disponible solo para los usuarios de Android.

4 Mar 2020 17:53Por: canalrcn.com

El asistente de Google para Android se ha vuelto mucho más útil para las personas con problemas de visión y lectura, asimismo para aquellos que están aprendiendo un nuevo idioma. El gigante tecnológico ha lanzado una nueva herramienta que le da capacidad de leer páginas web en voz alta. Google ha dicho que la función reúne muchos de sus avances en tecnología de voz, lo que hace que suene más natural que otras herramientas de texto. 

Para activar la opción los usuarios solo deben decir: “Hey Google, leelo” – “Hey Google, read it” o “Hey Google, lee esta página” – “Hey Google, read this page” cuando se trata de un artículo en el navegador. 

También te puede interesar: Esta app de Google resolverá las tareas por ti.

El asistente resaltará las palabras a medida que las lee en voz alta e incluso se desplazará hacia debajo de la página automáticamente. Los usuarios pueden cambiar la velocidad de la voz si así lo desean y saltar a diferentes partes de la página si no quieren escucharlo todo. 

La capacidad de cambiar las velocidades es probablemente más útil para las personas que estudian otros idiomas, por ejemplo, si la página web no está en la lengua materna del usuario, un menú de traducción le permitirá elegir entre 42 idiomas diferentes. El asistente traducirá el contenido en tiempo real y leerá el texto en el idioma que se ha seleccionado. 

También te puede interesar: Ahora puedes jugar preguntados con tu asistente de Google.

Google anunció esta función en el evento más grande de tecnología que se celebra todos los años en las Vegas, CES, prometiendo una experiencia que “permite la lectura natural del contenido de formatos largos”. 

Sin embargo, reveló que por primera vez que estaba enseñando a los bots a leer páginas webs en 2012, pero que le dio a su aplicación de búsqueda para mercados emergentes, Google Go, la capacidad de leer textos en 2018. 

La nueva función “leerlo” “read it”de Google Asistant empezará a funcionar para todos los usuarios de Android a partir de hoy. 

Para más información relacionada no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar