TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Logo de Facebook con una mano en él.

Facebook renueva su aspecto en Android

Facebook renueva su aspecto en Android

La aplicación más usada por los usuarios decidió cambiar su aspecto para los dispositivos Androids con un aspecto más juvenil y fácil de usar.

6 Mar 2020 16:42Por: todogamers

Facebook, una aplicación que cuenta con más de 2,449 descargas en todo el mundo renovó su imagen en la plataforma para los dispositivos Android. Su nuevo rediseño de interfaz se basa en un estilo más juvenil, minimalista y fácil de usar. Ahora priman los colores y un azul de fondo que cae en degrade. 

Facebook aprovechó para darle color a su aplicación y también para ampliar el uso de las tarjetas en los ajustes. Así, todas las opciones incluidas se encuentran dentro de un rectángulo de esquinas redondeadas. Solo las dos últimas secciones quedan en forma de menú extensible. 

También te puede interesar: Twitter está probando su propia versión de historias

Rediseño de la aplicación facebook para android

Los cambios estéticos afianzan la remodelación de la app, aunque el nuevo diseño pareciera que está dejando de lado la idea de limpieza, pues se ve recargada. El exceso de color en las diferentes opciones contrasta abiertamente con la limpieza del muro o del perfil. 

Facebook asegura que el cambio de diseño en el menú facilita encontrar los ajustes más utilizados. Esta nueva interfaz ha comenzado a llegar a diferentes usuarios. Para activarlo solo debes ir a las tres líneas superiores de menú y comprobar si ya llegó a tu móvil. 

Más allá de este cambio estético no hay novedades en la aplicación y todo sigue en el mismo orden que antes. Este rediseño mantiene todas las opciones intactas incluyendo el peso de la app.

Todavía no se ha confirmado la fecha en la que llegará el modo oscuro a Facebook, aunque muchos usuarios están esperando esta función desde que llego a su aplicación de mensajería instantáneaFacebook messenger’. 

Para más información sobre contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar