TodoGamersTodoGamers

Tecnología
aplicación de facebook messenger

Facebook Messenger estrenó su nuevo diseño y ya está disponible para los usuarios.

Facebook Messenger estrenó su nuevo diseño y ya está disponible para los usuarios

El rediseño de la aplicación, Facebook Messenger, está centrado en mejorar las herramientas de conversación.

3 Mar 2020 20:27Por: canalrcn.com

El nuevo diseño de la aplicación de Facebook, Messenger, estrenó su nuevo diseño y este irá llegando paulatinamente a los más de 1.600 millones de usuarios que usan esta herramienta de comunicación. 

El nuevo diseño, que ya se había anunciado hace varios meses, se centra en la función principal de la aplicación: la comunicación entre usuarios. Por esto, ha eliminado todos los elementos que no tengan relación con esta idea, y mejora las herramientas que permiten conversar. 

También te puede interesar: ¿En dónde tiene abiertas sus redes sociales? Así puede saberlo.

La nueva interfaz no es más que una versión minimalista y práctica de la plataforma. De su sistema se eliminaron secciones como las pestañas que abría paso a los juegos, o la pestaña de descubrir. Ahora solo están disponibles las columnas principales. Una columna para las stories y otra para Actividad. De esta manera se verán todas las historias compartidas por los contactos y al mismo tiempo ver si están activos en el chat o si recientemente lo estuvieron. 

 

 

Ahora podremos encontrar a los amigos con los que más hablamos de una forma más rápida y fácil gracias a la sección de chats, que seguirá conservando todas sus funciones. 

También te puede interesar: Así puedes leer mensajes eliminados en WhatsApp.

Las diferentes herramientas que prestaba la aplicación, como Facebook Instan Games, fue parte de una estrategia que no dio resultado, pues le causaba más problemas a los usuarios al momento de acceder a las funciones principales de la aplicación. 

Por esta razón decidieron eliminar dichas funciones y centrarse en el objetivo con el que fue creada. Este nuevo diseño también puede obedecer al hecho de que Facebook está trabajando en unificar la comunicación entre sus aplicaciones: WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. 

Para más información sobre contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.
 

Te puede interesar