TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Faceboook con una mano

Facebook le pagará a sus usuarios por usar su voz

Facebook le pagará a sus usuarios por usar su voz

La red social entregará dinero a las personas que sean seleccionadas para grabar frases con el objetivo de mejorar las herramientas de reconocimiento de voz. 

24 Feb 2020 10:52Por: todogamers

Con el objetivo de mejorar las habilidades de transcripción de la Inteligencia Artificial de sus chatbots, Facebook implementará el programa ‘Pronunciations’ que el pagará hasta 5 dólares a los usuarios por cederles sus grabaciones de voz.

Para escoger a los participantes del nuevo programa, la compañía utilizará su plataforma de marketing Viewpoints, en la que paga a usuarios por resolver encuestas y responder preguntas. 

Plataforma de Viewpoints de Facebook

También te puede interesar: Así se están robando las cuentas de WhatsApp.

A los usuarios que queden seleccionados se les pedirá que graben la frase ‘Hey Portal’, que será el comando que se emplea para ponerse en contacto con el asistente de sus altavoces inteligentes, y mencionar el nombre de uno de sus amigos de la red social.

Los usuarios podrán hacerlo hasta con diez amigos y deberá grabar cada uno dos veces. Cada grabación ofrece al cibernauta 200 puntos para la aplicación y hasta que no obtenga mil puntos, no podrá transformarlos en dinero. 

La compañía afirmó que dichas grabaciones no estarán vinculadas al perfil de la red social de las personas. Incluso no compartirá la actividad que se realicen en la aplicación Viewpoints en su cuenta de Facebook.

Solamente usuarios de la aplicación mayores de 18 años, residentes en EEUU y con más de 75 contactos en la plataforma pueden participar en ‘Pronunciations’ por el momento. Según la compañía esta opción se irá abriendo paulatinamente a todos los usuarios. Aun no se sabe si se abrirá al resto del mundo. 

También te puede interesar: Facebook deberá garantizar la seguridad de los usuarios colombianos

Hasta ahora, Facebook ha sido fuertemente cuestionado por las prácticas que ha usado para mejorar las IA. Ya que se ha dedicado a espiar las conversaciones y las notas de voz de su aplicación Facebook Messenger, llegando a contratar personas para que escucharan los audios de los chats.

Para más información sobre contenidos relacionados no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar