TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Dispositivo móvil Tone e20

Este móvil evita que los usuarios se tomen un nude

Este móvil evita que los usuarios se tomen un nude

La compañía japonesa Tone Mobile lanzó un teléfono muy económico con una función que jamás encontrarás en otro dispositivo como Android o iOS.

19 Feb 2020 22:19Por: todogamers

Se trata de un sensor basado en inteligencia artificial que evita que guardes o compartas fotos desnudo. Su precio ocila entre $180 dólares. El Tone e20 viene equipado con una pantalla de 6,2 pulgadas, un procesador Helio P22, Android 9.0, un trío de cámaras traseras de hasta 13 megapíxeles, sensor de huella y una batería de 3900 mAh.

Puede que no sean las mejores características que existan para un celular. Sin embargo, es ideal para los padres que quieren regalar por primera vez un móvil a sus hijos. 

Esto porque se han visto muchos casos en que los adolescentes y sus familias enfrentan situaciones problemáticas porque en un momento de irresponsabilidad los muchachos envían fotografías en las que aparecen desnudos. Dejando así que estas fotos caigan en manos equivocadas y en redes sociales. 

Celulares Tone e20

Es aquí donde juega un papel importante este nuevo dispositivo. La aplicación de cámara presenta una herramienta de reconocimiento de imágenes incorporada que utiliza inteligencia artificial para identificar automáticamente las fotos que considera inapropiadas.

Todavía la compañía no ha publicado las pautas específicas sobre que hace a una foto inapropiada o no. La IA está ajustada para detectar desnudos. Lo que hace que automáticamente se active una advertencia de que la foto no está permitida y se eliminará de inmediato. 

La función Smarphone Protection hace que se pueda enlazar el celular del padre con el del niño, gracias a este enlace se puede notificar al tutor sobre el intento de una selfie inapropiada. 

La notificación incluye detalles como cuándo se realizó el intento de foto, en dónde se tomó y ofrece también una opción pixelada de la foto. 

La duda sobre la seguridad de que estas capturas diminutas y pixeladas sean guardadas por la compañía ha levantado todo tipo de comentarios, sin embargo, la compañía promete que no se almacenará ninguna información al respecto en sus servidores. 

Sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar