TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Logo del PlayStore

Estas son las primeras aplicaciones que Google removió de su tienda por publicidad molesta

Estas son las primeras aplicaciones que Google removió de su tienda por publicidad molesta

Google eliminó una gran lista de apps de su Play Store por tener publicidad inoportuna e ineficiente que daña la experiencia del usuario.

20 Feb 2020 20:19Por: canalrcn.com

Google eliminó cerca de 600 aplicaciones de Android y, prohibió a sus desarrolladores de Play Store y sus redes publicitarias, como parte de una represión masiva contra el fraude publicitario y los anuncios móviles inoportunos.

Uno de los mayores desarrolladores prohibidos en el Play Store de Android y las redes publicitarias de Google fue Cheetah MobileUna empresa china que cotiza en bolsa y que el portal BuzzFeed News reveló en noviembre de 2018 que había estado involucrada en fraude publicitario.

En diciembre Google eliminó una de las aplicaciones ofensivas de Cheetah, sin embargo dejó que la empresa continuara ofreciendo otras aplicaciones en el Play Store. Hasta esta mañana que Google decidió eliminar el conjunto completo de aproximadamente 45 aplicaciones. 

También te puede interesar: Estas son las aplicaciones de celular más peligrosas que Google Store eliminó

Per Bjorke, gerente senior de productos de Google para la calidad del tráfico de anuncios, le dijo a BuzzFeed que las aplicaciones eliminadas apuntaban principalmente a usuarios de habla inglesa y que provenían principalmente de desarrolladores con sede en China, Hong Con, Singapur e India. 

La política de los anuncios inoportunos de Google prohíbe a los desarrolladores mostrar anuncios cuando su aplicación no está en uso y mostrar anuncios de manera que resulte un click involuntario. 

Para Bjorke una aplicación que contenga publicidad disruptiva es una aplicación que muestra un anuncio de pantalla completa cuando un usuario intenta hacer una llamada telefónica. 

También te puede interesar: Esta app de Google resolverá las tareas por ti

“Esta es una maniobra invasiva que resulta en malas experiencias de usuario que interrumpen las funciones clave del dispositivo como llamadas telefónicas y GPS, provoca clics involuntarios de anuncios y desperdicia dinero para los anunciantes” afirma Bjorke.

Para más información te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar