TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Logo de Twitter en azul

Esta es la estrategia de Twitter, Amazon y Facebook para evitar que sus empleados se contagien del coronavirus

Esta es la estrategia de Twitter, Amazon y Facebook para evitar que sus empleados se contagien del coronavirus

Tras las alarmas sobre el coronavirus las empresas están tomando decisiones para evitar que sus trabajadores se contagien. 

3 Mar 2020 21:10Por: canalrcn.com

Twitter, una de las redes sociales más usadas y más viejas del mercado pidió a sus empleados en todo el mundo que trabajen desde la casa para intentar frenar la propagación del coronavirus. En la sede europea de Google y de las oficinas de Amazon fueron llamados a hacer lo mismo a raíz de los síntomas gripales de uno de los trabajadores. 

Twitter en almohada

Desde su aparición, el covid-19 se ha propagado a todos los continentes y hasta el momento ha provocado más de 3.100 muertes e infectado a más de 90.000. 

“Alentamos encarecidamente a todos los empleados en el mundo a trabajar desde casa si pueden hacerlo” dijo la responsable de recursos humanos de Twitter, Jennifer Christie. 

“Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del covid-19 entre nosotros y de la gente a nuestro alrededor”

Amazon fue un paso más allá y le pidió a sus empleados posponer los viajes que no fueran esenciales, dentro y fuera de Estados Unidos, y añadió que por lo menos hasta finales de abril no planearan algún viaje.

Mientras que Facebook canceló la celebración anual de desarrolladores F8 que se llevaría acabo el 5 y 6 de mayo en San José, california, por temor al virus. Dicha conferencia es muy similar a la que celebran otros gigantes tecnológicos como Apple, y reúne miles de personas provenientes de todo el mundo. 

Asimismo, lo han venido haciendo diferentes industrias de entretenimiento como la feria de videojuegos Game Developers Conference, que se debía celebrar durante la segunda quincena de marzo en San Francisco, pero empresas grandes como Amazon, Facebook, Sony, entre otras, anunciaron que no asistirían y finalmente los organizadores decidieron posponer la reunión hasta el verano. 

También te puede interesar: Coronavirus: grandes empresas se retiran del GDC por temor al brote

Oficina de Google en Irlanda

Después de que Google reportara que uno de sus empleados se encontraba enfermo, el grupo estadounidense le pidió a todos sus empleados que estuvieron en contacto con esa persona trabajaran desde su casa y estuvieran pendientes de su estado de salud. 

“Seguimos tomando medidas de precaución para proteger la salid y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo, de acuerdo con el consejo de los expertos médicos, y como parte de ese esfuerzo, hemos pedido a nuestros equipos de Dublín que trabajen desde casa hoy” informaron por medio de un comunicado. 

Te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar