TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Smartfilms 2020

¿En qué consiste la categoría ‘Aficionados’ de Smartfilms?

¿En qué consiste la categoría ‘Aficionados’ de Smartfilms?

La gerente de Marketing de Lenovo en Colombia, Carolina Jiménez, nos cuenta más acerca del festival de cine hecho con celulares.

15 May 2020 11:35Por: canalrcn.com

SmartFilms es un festival de cine hecho con celulares que se fundó desde el año 2015, la propuesta nació con el objetivo de “democratizar el cine, para que todo el mundo lo pueda ver y lo pueda realizar sin límites”. 

También te puede interesar: “Una última vez”, la historia catastrófica que ganó el Festival Smartfilms

La gerente de Marketing de Lenovo en Colombia, Carolina Jiménez, quien patrocina con la marca la categoría ‘Aficionados’, nos explica en qué consiste, quiénes pueden participar y hasta cuándo pueden enviar sus videos. 
 

El pasado 30 de abril se hizo el lanzamiento de manera digital de la nueva edición de SmartFilms, en la cual cualquier persona mayor de 18 años puede enviar su video de acuerdo a las categorías ‘Jóvenes’, ‘Aficionados’ y ‘Profesionales’, pero en este caso, ¿en qué consiste la categoría aficionados 
 

“Esto justamente lo hizo Smartfilms para que todas las personas que quieran participar, dependiendo de su edad, etcétera, puedan ubicarse en cualquiera de estas categorías. Lenovo está patrocinando la categoría ‘Aficionados’, donde puede participar cualquier persona que no sea experta en un tema de producción audiovisual o cine, aquí puede participar cualquier persona”, afirmó Jiménez. 
 

El cortometraje debe tener una duración máxima de 5 minutos, incluyendo los créditos y puedes realizarlo del tema y género que desees,  siempre y cuando no muestres la tecnología y el uso de la misma como una influencia negativa y basándose en la pregunta “¿cómo transformas tu vida con tecnología más inteligente?  
 

“Los requisitos son que lo haga  a través de su celular, es el ADN del festival y lo que estamos buscando es que la gente nos envíe los cortos, tienen plazo hasta el 31 de julio”, expresó Carolina. 
 

Los jurados que calificarán los cortometrajes en esta categoría aún no se conocen y aseguró que “es una sorpresa para todos”. El ganador de la categoría obtendrá 25 millones de pesos colombianos o su equivalente en dólares. El valor de la inscripción cuesta $30.000. 

Para más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar