TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Empresa acusada de robar miles de fotos de facebook fue hackeada

Empresa acusada de robar miles de fotos de facebook fue hackeada

Empresa acusada de robar miles de fotos de facebook fue hackeada

El ataque informático a Clearview AI habría revelado la lista completa de clientes de esta compañía junto a sus datos de búsqueda y diversas cuentas.

27 Feb 2020 10:12Por: todogamers

Clearview AI, una start-up de reconocimiento facial que trabaja con diversas agencias gubernamentales, habría revelado su lista de clientes a un tercero debido a una brecha en su seguridad, según reportó el portal The Daily Beast.

El dato se conoció debido a una notificación enviada a los clientes de la compañía avisando que "un intruso había obtenido acceso sin autorización" a su lista completa de clientes junto al número de cuentas creadas y búsquedas realizadas por los mismos.

Te puede interesar: Facebook deberá garantizar la seguridad de los usuarios colombianos

Clearview AI

La información que se habría protegido del ataque fue aquella relacionada a las agencias con las que trabaja la empresa.

Respecto a la falla, Tor Ekeland, abogado de la empresa, afirmó para el medio The Daily Beast que "las brechas de seguridad son parte de la vida actual" y que "el problema ya estaba solucionado".

Datos personales: ¿Públicos o privados?

La empresa Clearview AI ya había sido el centro de atención a inicios de este año debido a una investigación publicada por The New York Times en la que se dio a conocer que la empresa habría sustraído ilegalmente billones de fotos de plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras.

Conoce también: Este es el fallo de seguridad que tiene iPhone

En resumen, esta start-up te permite tomar la foto de alguien y casi inmediatamente encontrar toda la información relacionada a ella junto a cientos de fotos que la misma compartido en diversas plataformas (y los links para acceder a ellas).

En su momento esto causó revuelo y dirigió la atención hacia la importancia de la privacidad en redes. Además de sacar a colación la pregunta de en dónde terminan los datos que compartimos en internet.

Privacidad en redes

Como respuesta al suceso, empresas como Google y Facebook crearon órdenes de "cese y desista" para que la compañía de reconocimiento facil terminara sus actividades.

Ante la demanda, el presidente de Clearview AI, Hoan Ton-That, afirmó ante el programa CBS This Morning que se defenderá en la corte argumentando que se trataría del derecho de la primera enmienda estadounidense a la libertad de información.

Te recomendamos: Estas 10 aplicaciones de Google Play le permite a los hackers robar datos

Mientras esta discusión se está dando, la información de millones de usuarios alrededor del mundo podría estarse usando sin su conocimiento y sin saber los fines claros de su uso.

Para más información y temas relacionados, no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar