TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Doctores con un dron.

DJI y su contribución a la lucha contra el coronavirus

DJI y su contribución a la lucha contra el coronavirus

Desde que la propagación coronavirus empezó a ser una preocupación en el mundo, los oficiales de seguridad pública en China exploraron el uso de nuevas tecnologías como DJI para combatirlo.

18 Feb 2020 18:18Por: todogamers

Primero que todo DJI es una empresa de tecnología china con fábricas en todo el mundo. Es líder a nivel mundial de los conocidos drones. 

Desde la propagación del virus, la industria ha participado activamente con las autoridades para ayudar a solucionar este problema de salud y estas son algunas de las cosas que están haciendo.

También te puede interesar: Colombia podría aumentar exportaciones por temor a coronavirus

¿Cómo están explorando el uso de DJI para enfrentar la propagación del coronavirus?

Desinfección de espacios públicos:

Se ha adaptado a su serie de drones Agras para rociar con desinfectante en las zonas especialmente afectadas. Esta es una alternativa con grandes posibilidades de éxito, pues los drones pueden cubrir mucho más terreno que otros métodos tradicionales, mientras se reduce el riesgo de los trabajadores.

Drones

Otros usos: 

Los drones no solo han sido usados por autoridades dentro de los territorios infectados o cerca a estos. La gente los ha utilizado también para montar altavoces, ayudar a dispersar grupos concentrados en lugares concurridos. 

También han puesto pancartas sobre ellos que llevan consejos sobre las precauciones sugeridas. Además de esto se han usado drones con cámaras térmicas para supervisar la temperatura corporal de la gente y así el personal médico puede identificar nuevos casos potenciales. 

Otro uso muy común es el de las entregas. Estos drones han servido de gran ayuda para mantener a familias aisladas en su casa para evitar contagiar a otras personas. Las organizaciones tienen la posibilidad de enviar comida, suplementos y medicina a cualquier persona. De esta forma se disminuirá el riesgo de infección. 

Dron y computador

Aunque los casos continúan aumentando dentro y fuera de China, reportes recientes muestran que la marea parece estar cambiando. Los investigadores están aprendiendo más sobre el virus y alrededor del mundo se están desarrollando diferentes vacunas. Además la población se está concientizando y tomando todas las precauciones necesarias. 

Para más información y contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar