TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Tapabocas con luz led

Diseñan un tapabocas de luces LED que sonríe contigo

Diseñan un tapabocas de luces LED que sonríe contigo

Las luces LED simulan el movimiento de tus labios a través del tapabocas, que tiene un 95% de eficacia.

21 Jul 2020 15:40Por: todogamers

De las crisis nace la creatividad. Hoy en TodoGamers te contaremos la historia de Tyler Glaiel, un joven diseñador y programador  que ha sacado el lado bueno de la pandemia y decidió sacar un tapabocas con luces LED, que muestra el movimiento de tus labios e incluso, sonríe. 

Te puede interesar:Shakira donó tapabocas y respiradores a su ciudad natal, Barranquilla

El joven afirmó que la mascarilla tiene un 95% de efectividad y no dudó en explicar el paso a paso de su invento con luces LED. 

Tyler afirmó que es un proyecto de electrónica realmente sencillo y que, si tienes más de 15 años, perfectamente la puedes lograr armar. El tutorial fue subido a YouTube y te lo dejaremos en el siguiente video para que te animes a hacerlo. 

Para iniciar a hacerla necesitas una matriz LED WS2812 flexible de 8x8 junto con un microcontrolador Arduino Nnano, una batería recargable y otros elementos que te indiracá el joven diseñador en el video. 

Las herramientas que necesitas son: gafas de seguridad, cortador de alambre, kit de soldadura, pinzas de punta aguja, tijeras y pegamento. El proceso será muy sencillo, pero es necesario que tomes las medidas de precaución necesarias. 

La mascarilla de luces LED tienen una tela ignífuga, que hace que la protección sea más eficaz, pero no en un 100%. 

“No garantizo que esta máscara sea segura o efectiva para detener el virus. Consulte las pautas de los CDC para el uso de la máscara de tela para obtener más información”, expresó el joven. 

Para más contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar