TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Whatsapp modo oscuro batería

¿Cuánta batería ahorras activando el modo oscuro de WhatsApp?

¿Cuánta batería ahorras activando el modo oscuro de WhatsApp?

¿La característica más utilizada por los usuarios en los últimos días, realmente sirve para ahorrar batería? Aquí te contamos.

12 Mar 2020 17:56Por: canalrcn.com

WhatsApp implementó hace una semana el modo oscuro en su plataforma, para que la mayoría de usuarios del mundo pudiera disfrutar de las funciones ‘de moda’ en los teléfonos celulares. 

También te puede interesar: ¡Es oficial! Samsung Galaxy S20 ya está en Colombia

Tras activarse esta función, muchos usuarios se preguntaron si realmente el ‘dark mode’ disminuye el uso de batería por parte de la app. 

La principal razón por la cual los desarrolladores de WhatsApp decidieron implementar el modo oscuro, es para evitar la fatiga visual a la que nos exponemos cuando usamos el chat en color blanco a altas horas de la noche. 

WhatsApp también prometió que esta función podría ahorrar la batería de los teléfonos, sin embargo, esto dependería del 
Varios usuarios han comprobado que el modo oscuro funciona bien en paneles OLED y es en estos teléfonos donde habrá ahorro de energía.

 

Sin embargo, en las pantallas LCD sucederá todo lo contrario, ya que se consumirá la misma batería que con el modo normal. 

Muchos fabricantes están incorporando en los nuevos teléfonos la tecnología OLED, que hacen que cada pixel se ilumine de manera independiente, controlando así su brillo y color. 

De esta manera, los teléfonos que cuenten con tecnología LCD no ahorrarán batería y simplemente les servirá el modo oscuro para evitar la fatiga visual. 

También te puede interesar: Se avecina el primer evento mayor de la Serie Global de Apex Legends

Una prueba realizada por PhoneBuff evidencia cómo, después de siete horas de uso, un iPhone uno con el modo normal se descarga más rápido que el otro teléfono de la misma marca que cuenta con el modo oscuro.



Al final de la prueba, el teléfono con modo oscuro contaba con el 30% de batería, mientras que el otro ya estaba apagado y completamente descargado.

Para más contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar