TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Celular android

Con estos sencillos trucos harás funcionar más rápido tu Android

Con estos sencillos trucos harás funcionar más rápido tu Android

Cómo si fuera nuevo, con estos trucos volverás a esa época en la que tu celular corría sin ningún problema.

13 Mar 2020 11:28Por: canalrcn.com

Por más de que tu celular tenga toda la RAM del mundo o las mejores características de sistema, tarde o temprano se volverá más lento y dejará de funcionar como antes. Esto porque con el paso del tiempo el rendimiento del dispositivo baja cada que instalamos aplicaciones o juegos. 

Normalmente el celular te pide que lo optimices, e incluso, muchos vienen con una aplicación preinstalada y configurada para que este procedimiento se lleve a cabo con cierta periodicidad. De esta forma se evita que el dispositivo se vuelva muy lento, o que se llene su memoria. Sin embargo, muchas veces esto no es suficiente este mecanismo del dispositivo, por eso te dejamos estos trucos sencillos para que optimices tu celular y lo dejes funcionando a la perfección. 

Trucos rápidos y fáciles 

Reiniciar el celular, por más absurdo que suene, es una solución muy rápida y sencilla para que tu celular deje de funcionar tan lento. Como los smartphone suelen estar encendidos llega un momento en que no descansa por más que no lo usemos en las noches mientras dormimos, por eso, reiniciar cada cierto tiempo tu Android es una solución efectiva. 

Actualizar el software

Trata de estar pendiente de siempre tener actualizado el software de tu teléfono, normalmente las actualizaciones del sistema traen como propósito mejorar el rendimiento del dispositivo, además, esto hará que las aplicaciones del Play Store se cierren y vuelvan a funcionar de forma limpia. 

actualizar software celular

Desinstalar aplicaciones – limpiar Android

Cuando tenemos demasiadas aplicaciones en el celular, así no las usemos, estás roban espacio y a veces corren en segundo plano, incluso gastando la batería del celular más rápido. Si tienes aplicaciones que no usas, es mejor que las desinstales. Verás cómo mejora el rendimiento de tu Android. 

Además, también puedes limpiar tu Android borrando caché. Para ingresar es muy sencillo el procedimiento. Lo puedes hacer desde Ajustes > Aplicaciones y en cada una de ellas entra a Almacenamiento y Borrar caché. 

aplicaciones celular

También puedes instalar aplicaciones especializadas que ayudan a encontrar puntualmente que es lo que está volviendo lento al celular y ayudar a solucionarlo. 

Para más contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar