TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Cámara análoga Pentax con un rollo de cámara

Con estas aplicaciones para Android y iPhone podrás convertir fotos análogas a digital

Con estas aplicaciones para Android y iPhone podrás convertir fotos análogas a digital

Con estas aplicaciones puedes escanear y guardar en formato digital esas fotos viejas que tanto te gustan o te recuerdan una historia divertida. 

24 Feb 2020 9:41Por: canalrcn.com

En nuestra casa seguramente hay una bolsa llena de fotografías análogas o álbumes que guardamos y cuidamos como a nada. Muchas de estas fotos son incluso pasadas de generación en generación y muchas son recuerdos lindos o nostálgicos de una época pasada. 

Sin embargo, muchas veces estas fotos ocupan espacio que vamos necesitando con el tiempo. La mejor forma de optimizar espacio es haciendo uso de aplicaciones que nos permiten digitalizar estas imágenes. Puedes hasta hacerle mejoras al color, brillo, saturación o eliminar imperfectos.

Con estas aplicaciones pasarás fotos análogas a digital desde tu celular: 

FotoScan de Google Fotos: 

Con esta herramienta de Google no perderás la calidad de las fotografías. Además, el proceso para usarla es demasiado fácil. Solo debes usar tu cámara trasera, le tomas una foto a la análoga y la aplicación termina el resto del proceso. 

La aplicación automáticamente elimina manchas, daños en la foto o hasta algún reflejo que no sea parte de la imagen original. 

La aplicación está disponible para Android y iPhone y la puedes usar desde tu cuenta de Google Fotos.

Muestra de cómo se ven las fotos en el celular. Antes y después.

Photo Scanner by Photomyne:

Este es un servicio de almacenamiento de fotografías en línea. Algo así como un Flikr de pago que está pensado especialmente para guardar fotos viejas. Entre sus opciones está disponible la función de escaneo y restauración de fotografías en papel. 

Entre esas herramientas la función que nos sirve a nosotros es Photo Scan, con ella podrás escanear la foto y arreglar imperfecciones para mejorar la imagen en digital. 

Está disponible para Android y iPhone.

Aplicación Photo Scanner con muestras de fotografías análogas a digital

Genius Scan:

Con esta aplicación se puede digitalizar absolutamente todo. Desde facturas hasta fotos, te ayuda a eliminar los bordes, endereza la imagen, mejora perspectiva entre otras opciones. 

Genius Scan también te ayuda a organizar las imágenes escaneadas por medio de carpetas, etiquetas y te ofrece un soporte para otras aplicaciones como Dropbox, Google Fotos o Amazon Fotos. 

Funciona en Android y iPhone.

Genius Scan aplicación en celular

Te invitamos a seguir a TodoGamers en nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar