TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Bill Gates

Bill Gates se retira de Microsoft

Bill Gates se retira de Microsoft

Bill Gates anunció el viernes en la tarde que se retira de Microsoft para dedicarse a la fundación Bill y Melinda Gates.

14 Mar 2020 14:00Por: todogamers

Bill Gates se retire de la junta directiva de Microsoft para dedicar más tiempo a sus esfuerzos filantrópicos, así lo anunció la compañía el viernes en la tarde. 

Aunque seguirá siendo el asesor tecnológico del CEO Satya Nadella, este movimiento reduce su participación en la empresa al nivel más bajo que haya existido. Gates lideró Microsoft desde los años 80, hasta el 2008, cuando se fue para dedicarse más a la fundación Bill y Melinda Gates. 

A través de esta fundación, Gates ha canalizado una gran parte de su inmensa riqueza hacía las preocupación globales de salud. Sin embargo, permaneció en el consejo y, de hecho lo presidió hasta 2014. 

También te puede interesar: Esta nueva aplicación de Microsoft agrupa todos sus programas.

 

 

No obstante, tras la decisión de Gates, solo estará allí como un cerebro auxiliar ocasional para Nadella y su equipo, además de ser un ícono muy fuerte y grande de la industria, sería también algo así como un amuleto de la suerte. 

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años” dijo Nadella en un comunicado de prensa de Microsoft.  “Estoy agradecida por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más”.

microsoft

Esta decisión puede sonar un poco rara para los amantes de Microsoft, que es uno de los gigantes tecnológicos más antiguos e importantes en el mundo de la tecnología y la innovación. La compañía ha incorporado en muchas ocasiones, lo mejor  y lo peor de la tecnología, y gran parte de eso ha sido gracias a la influencia de Gates. 

Sin embargo, la fundación Gates también ha sido extremadamente influyente, aunque de manera más humana. Finalmente, puede convertirse en ese legado que Gates finalmente dejará.

Para más información relacionada te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar