TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Google Chrome en tablet

Así puedes activar la barra de herramientas escondidas de Chrome en Android

Así puedes activar la barra de herramientas escondidas de Chrome en Android

Con estas opciones podrás activar la barra de herramientas ocultas que tiene Google y con la que podrás navegar en tu dispositivo móvil más fácil.

26 Feb 2020 12:20Por: todogamers

Los navegadores tienen la barra de dirección y controles en la parte superior de la pantalla. Pero cuando trabajamos desde el celular es un poco incómodo que esté ahí. Navegadores como Firefox Preview, Vivaldi o Chrome, tienen la opción de ponerlos en la parte inferior. 

Chrome tiene una opción oculta en lo profundo de sus ajustes que permite activar una serie de controles en la parte inferior de la pantalla. Esta función forma parte del diseño Duet de Chrome. Lo más probable es que en el futuro esté sea más accesible. Por ahora, debemos explorar un poco para usarla. 

Para lograr poner las herramientas en la parte inferior solo debes seguir estos simples pasos. Debes ingresar primero a Chrome://flags en la barra de direcciones para acceder a las funciones experimentales. Seguro alguna vez las has usado. 

Ejemplo de los pasos

También te puede interesar: Esta es la estrategia de Facebook para evitar la desinformación sobre el coronavirus

Desde ahí tienes que hacer scroll un muy buen rato, hasta que encuentres la opción Chrome Duet. Junto a esta opción encontrarás un botón especial con el que podrás desplegar el menú de las funciones que te explicaremos adelante: 

  • Enabled y Enabled Home - Search – Share variation: añade los botones del Home, búsquedas y comparte el menú en la parte inferior.
  • Home – Search – TabSwitcher variation: añade home, búsquedas y nueva pestaña al menú. 
  • NewTab – Search – Share variation: añade los botones de nueva pestaña, búsqueda y compartir.
  • Default y Disabled: desactiva las nuevas opciones si no te gustaron. 

Puedes probar las diferentes opciones hasta encontrar una que se ajuste a tu manera de navegar en la web. Para confirmar los cambios solo debes darle a Relaunch, en la parte inferior, para que la aplicación se reinicie y queden los cambios efectuados. La diferencia que verás es un nuevo botón, con las funciones que especificaste, en la parte inferior del navegador junto a los controles normales de tu Android. 

Para más información sobre contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar