TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Google Play fondo negro

Así puedes activar el modo oscuro en Google Play

Así puedes activar el modo oscuro en Google Play

Lo único que necesitas para activarlo de forma correcta es tener la última versión de sistema y que la aplicación también este actualizada. 

14 Mar 2020 16:00Por: todogamers

El modo oscuro para los celulares se ha convertido en una de las opciones más utilizadas por los usuarios gracias a las ventajas en batería y descanso visual que ofrece. Es por eso que Google Play no se quedó atrás y en su tienda ya se puede activar. 

Si bien ya contamos con modo oscuro en Android 10, la tienda de Android, Google Play Store cuenta con un modo oscuro nativo que puedes habilitarlo de manera manual. Lo único que necesitas para activarlo de forma correcta es tener la última versión de sistema y que la aplicación también este actualizada. 

Modo oscuro google play

También te puede interesar: ¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp web?

Para revisar la última actualización de tu celular solo debes ir a las configuraciones, sistema y actualización de software. Allí te indicará si hay versiones nuevas o si tienes la última. Funciona igual para la tienda. 

Ingresa a Play Store para verificar las actualizaciones que hay disponibles para las diferentes aplicaciones y revisa que la tienda de Android cuente con la última versión.Después de haber chequeado esto los siguientes pasos serán mucho más fáciles. 

Debes ingresar al menú, opciones y tema, una vez allí encontrarás tres opciones diferentes: ligero, oscuro y defecto de sistema. 

Temas

La última opción es la que ya tienes, que es con la que viene la aplicación por defecto, y el tema es el que se adaptará a la opción del modo oscuro. Sin embargo, si quieres cambiar entre claro u oscuro, solo deberás elegir en la aplicación a nuestro gusto. 

Google está actualizando y transformando sus aplicaciones para que finalmente todas cuenten con este modo oscuro y que sea nativo. Aunque por ejemplo la aplicación de Gmail, el correo electrónico de Google, uno de los más famosos y usados en el mundo no cuenta con esta opción en dispositivos iOS.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar