TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Playstore coronavirus

Aplicaciones sobre coronavirus fueron suspendidas de la Playstore

Aplicaciones sobre coronavirus fueron suspendidas de la Playstore

Los usuarios que busquen aplicaciones relacionadas al COVID -19 no encontraron resultados. Google tomó esta medida para evitar generar pánico y desinformación. 

13 Mar 2020 16:39Por: todogamers

Durante esta semana, varios usuarios de Android han reportado que no hay ninguna aplicación relacionada con el coronavirus. 

También te puede interesar: Con estos sencillos trucos harás funcionar más rápido tu Android

Sin duda, la pandemia ha ocupado los temas de conversación cotidianos, se ha robado la agenda setting y tiene en alerta sanitaria a casi todos los continentes. En un mundo donde hay un sinfín de contenidos relacionados al coronavirus, hay que tomar medidas. 


 

Google decidió tratar el tema con la seriedad que se requiere, desde hace algunos días los usuarios no encuentran ninguna ‘app’ relacionada al coronavirus, ya que quieren evitar que se genere más pánico y desinformación en torno al tema.
 

“Limitamos temporalmente los resultados de búsqueda relacionados al Coronavirus en el Play Store para prevenir la desinformación y estamos explorando formas para llevarles a los usuarios contenidos de calidad”, reseñó el CEO de Google, Sundar Pichai. 

 

 

Además, dijo que serán más estrictos con las políticas para desarrolladores y, por estos días los usuarios no encontrarán apps relacionadas al tema en esta primera fase de análisis. 

También te puede interesar: Apple cerró todos sus tiendas en Italia por coronavirus

En la segunda gase, la tienda habilitará aplicaciones que garanticen información de calidad y verídica, como las provenientes de Gobiernos y de la OMS. 
 

La medida inicialmente se tomó en países donde hay más casos de personas infectadas; en Latinoamérica, países como Argentina y Ecuador fueron
sorprendidos con la decisión. 

Para más contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar