TodoGamersTodoGamers

Tecnología
App Amazon music

Amazon music: ahora una plataforma más amigable para los artistas

Amazon music: ahora una plataforma más amigable para los artistas

La compañía Amazon finalmente está lanzando una aplicación para ayudar a los músicos a comprender mejor cómo se está desempeñando su música.

14 Mar 2020 12:00Por: canalrcn.com

Esta aplicación ya está disponible en iOS y Android, y a través de un sitio Web complementario como la mayoría de empresas que prestan estos servicios de streaming. 

Amazon Music of Artist tiene todas las funciones que se necesita en una aplicación de este tipo. Los músicos pueden usarla para ver cuántas personas están escuchando sus canciones, así como el lugar de residencia de sus mayores admiradores. 

También permite a los artistas ver cuántas personas le han pedido a Alexa que ponga su música, con los datos desglosados por álbum, canción y letra. En el lanzamiento los artistas que han distribuido su música a través de CD Baby pueden obtener una verificación expedita.

También te puede interesar:Spotify está trabajando en un asistente de voz capaz de leer tus emociones

Amazon music

Amazon se une a la competencia un buen tiempo después, ya que aplicaciones como Spotify y  Apple Music habían ofrecido servicios similares a los músicos para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, la compañía está tratando de ponerse al día con todo el tema de los términos y condiciones necesarios para que todo funcione en orden y a la perfección. 

A partir de 2019, Amazon Music tenía 32 millones de suscriptores en todos sus servicios de música, lo que lo ponía detrás de las dos compañías más fuertes en este tema, Spotify y Apple Music. Esto porque el año pasado, las empresas anunciaron que tenían 100 millones y 60 millones de usuarios de pago, respectivamente. No obstante, esto no ha sido un motivo de desaliento para Amazon, pues ha estado recogiendo suscriptores mucho más rápido que Spotify. 

Amazon ha ido creciendo a un ritmo del 70 % entre 2018 y 2019, y con el nuevo anuncio, de hacer su plataforma más accesible para los artistas es una forma de continuar rápidamente con ese crecimiento con el que la empresa ha venido. 

Para más contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar